Cancelación de hipoteca de 2022

Cancelación de hipoteca de 2022

Responder
L
Lau

Tenía una vivienda con cargas de 2 hipotecas sobre ella y la vendí durante 2022 sin haber cancelado ninguna de las dos.

En el acto notarial de la compraventa, la gestoría del comprador se encargó de bloquear el importe pendiente de amortizar de las hipotecas para realizar ellos la cancelación y nos abonaron la diferencia.

Mi duda es que, si ahora que ya no soy propietaria de esa vivienda, tendría que gestionar la cancelación de ambas hipotecas en el registro y qué ocurriría si no lo hago.

Gracias de antemano. Un saludo 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lau.

Es más que probable que esas dos hipotecas ya hayan sido canceladas en el Registro de la Propiedad por parte de la gestoría del comprador. Tienes dos maneras de averiguarlo: preguntar directamente a la gestoría (o revisando los documentos que te pudiera haber entregado para comprobar si consta la cancelación) o pidiendo la nota simple de la vivienda al Registro de la Propiedad, en la que constará si aún existen esas dos cargas hipotecarias. Puedes pedir la nota simple a través de este enlace

En caso de que las hipotecas no hayan sido canceladas, te aconsejamos leer detenidamente tanto el contrato de arras que firmaste con el comprador como la escritura de compraventa. Ahí debería indicarse si te habías comprometido a cancelar registralmente las hipotecas para transmitir la vivienda libre de cargas. Si es el caso, tendrás que gestionar la cancelación para no incumplir el contrato. En nuestra página sobre cancelar la hipoteca te explicamos los pasos que hay que dar para completar este trámite. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro