Helper_610463150
Iniciado por @Helper_610463150 hace 3 meses

Aportación plan de pensiones

Puedo retoceder la aportación, dentro del mismo año fiscal

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper.

No entendemos bien a qué se refiere tu pregunta. Si hay algo que quieras añadir, estamos aquí para ayudarte.

¿Quieres decir si puedes retirar dinero ya invertido en un plan de pensiones? En ese caso, la respuesta es no. El dinero invertido en un plan de pensiones solo puede retirarse en la jubilación o por una causa excepcional. Aquí puedes conocer más de cómo recuperar un plan de pensiones.

¿Te refieres a retirar parte del dinero porque has excedido el límite de aportación para el año fiscal? Ahora mismo ese límite son 2.000 euros para los planes de pensiones individuales. En este caso, lo habitual es que la gestora o la entidad con la que tienes contratado el plan de pensiones te haya informado de esta situación. Pide una cita en la oficina o llama por teléfono para que te ayuden a solucionarlo.

Si tienes más dudas, escríbenos y te ayudaremos. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro