Nuria Roca Rey
Iniciado por @Nuria Roca Rey hace 1 año

Meter casa en concurso

Buenas, mi hermana se ha separado, y su ex es autónomo, como no quiere darle nada, en vista preliminar el juez le otorgó la custodia de la hija menor a ella, y el uso de la casa que está en gananciales también a ella, ahora mi cuñado dice que va a presentar en su negocio un concurso de acreedores y en el mismo meterá todo lo que es de los dos, puede hacerlo?? Podría mi hermana denunciar algo en este caso?? Sabemos que no le va mal.

Gracias

 

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola, Nuria Roca Rey

Si un juez le otorgó la custodia de la hija a tu hermana y, por ello, el uso y disfrute de la vivienda que tenía en común con su expareja, es poco probable que tu ex cuñado pueda disponer libremente de la vivienda.

De hecho, para que tu hermana o tu ex cuñado puedan ejecutar cualquier acción sobre la casa tendrían que contar con la autorización del juez. Esto debido a que a la legislación, en un proceso de divorcio, busca por encima de todo velar por el bienestar y el interés de los menores de edad.

Es aconsejable que tu hermana consulte la situación con un abogado experto en derecho de familia o que, incluso, pida orientación en el mismo juzgado donde se hizo la vista preliminar.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro