Sara Gil

Sara Gil

Especialista en contenido en HelpMyCash.com

Miembro desde 15 sep. 2020
Respuestas realizadas 330

Sobre Sara Gil

Graduada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela, he trabajado en algunos periódicos y medios digitales de tirada nacional. Me apasiona el mundo de las finanzas personales, el trabajo sobre la multiculturalidad en la sociedad, la música y, sobre todo, poder colaborar en campañas de voluntariado de ámbitos muy diversos.

Especialidad

Pertenece al equipo de contenido de HelpMyCash.







































Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Inmobiliarias que compran casas al contado

Publicado el 30/06/2022

Hola, Melisa89.

Seguro que ya sabes que la principal ventaja de los iBuyers es que compran pisos al contado y que lo hacen en pocos días, aunque eso sí, también tendrías que saber que pagan un poco menos por la vivienda de lo que podrías conseguir si vendes con una inmobiliaria.

Si quieres comprobar cuál es el que mejor encaja contigo, te recomendamos visitar nuestra página sobre estas empresas que compran pisos al contado. Ahí podrás leer el contenido que hemos preparado y también comprobar qué empresa concreta te va mejor en tu caso.

¡Un saludo! Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo.

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
IBuyer en Madrid opiniones

Publicado el 29/06/2022

Hola, galindoG:

Gracias por compartir tu consulta.

Seguro que ya sabes que la principal ventaja de los iBuyers es que compran casas al contado y que lo hacen en pocos días, aunque eso sí, también tendrías que saber que pagan un poco menos por la vivienda de lo que podrías conseguir si vendes con una inmobiliaria.

Aquí puedes encontrar los iBuyers que compran pisos al contado y comprobar el que mejor encaja contigo.

¡Un saludo! Si tienes más preguntas, no dudes en contactar con nosotros.

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Duda compradores de casas al contado

Publicado el 01/07/2022

Hola, Carter-Terny. Gracias por tu consulta.

Sí, la opción de recurrir a una de las empresas que compran pisos al contado puede solucionar tu problema del tiempo, ya que por lo general puedes tener la gestión acabada en unos días o una semana.

Si quieres más información sobre las empresas llamadas iBuyers o quieres información sobre una empresa que compre pisos al contado y que encaje contigo, puedes visitar nuestra página sobre el tema.

A ver si hay alguien más que se anime a contarte su experiencia.

¡Un saludo! Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Es seguro invertir con Ninety Nine?

Publicado el 13/09/2021

Hola, Alma.alma. Gracias por tu pregunta.

El bróker online Ninety Nine está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que es el organismo que regula en España las entidades de inversión y tiene la licencia número 292.

Además de eso, también está adherido al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). Esto no quiere decir que no puedas perder dinero con la inversión, ese riesgo siempre existe, pero en caso de una mala praxis de la entidad, tu dinero estaría cubierto.

Si quieres tener más datos, puedes leer más sobre la entidad Ninety Nine en nuestra web.

Si tienes alguna duda, escríbenos en este foro. ¡Un saludo!

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Inmobiliaria online - Inmobiliaria online con visitas

Publicado el 06/07/2022

Hola, Chico.5. Gracias por tu consulta.

La gran ventaja de las inmobiliarias online es que muchas de ellas cobran un precio inferior a lo que cobraría una tradicional, efectivamente. Por ejemplo, hay tarifas prepago que oscilan entre los 1.000 euros y los 2.000 euros, según la agencia, mientras que una comisión habitual de una inmobiliaria tradicional sería un 4% o 5% sobre el precio de venta del piso, lo que tiende  a ser mucho más alta.

Si quieres recibir la mejor propuesta de inmobiliaria para ti, te dejamos nuestro cuestionario sobre el tema. Así podrás encontrar la inmobiliaria online que mejor encaje con lo que necesitas.

Para cualquier otra cuestión, no dudes en escribirnos. ¡Un saludo!

 

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Raisin es seguro? - experiencia depositos raisin

Publicado el 01/07/2022

 

Hola, muchas gracias por tu consulta.

Los depósitos de Raisin son de otras entidades de Europa, pero no por eso tienen que ser menos fiables. Todos los bancos están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de su país. ¿Qué quiere decir esto? Que aún en el hipotético caso de quiebra, el dinero estaría cubierto hasta 100.000 euros por persona y banco.

De todas formas, los bancos que tienen un acuerdo con Raisin son bancos regulados en sus países respectivos y no deberías de tener ningún problema.

Si quieres saber más sobre los depósitos, te recomendamos que visites nuestra página sobre depósitos a plazo fijo.

¡Un saludo! Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Comision inmobiliaria en la venta - cuando se paga la comision de inmobiliarias

Publicado el 30/06/2022

Hola, Vendermicasaenproceso. Gracias por tu consulta.

Sí, la comisión inmobiliaria la cobra la agencia según lo que tenga establecido. Si estás hablando de una agencia tradicional, hay dos opciones, por lo general:

  • Cobran la comisión por la venta en el momento en que se firma la escritura de compraventa
  • Cobran un 50% de los honorarios con la firma de las arras y el otro 50% en la firma de la escritura, que sería el caso que estás planteando

Así que, lo que comentas entra dentro de lo que es habitual. De todas formas, esta información tendría que habértela comunicado la agencia de forma transparente tanto oralmente como el contrato, cuando se hace referencia a la comisión inmobiliaria por la venta.

Si tienes más dudas durante el proceso, puedes escribirnos de nuevo en el foro. ¡Un saludo!

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Cobro de comisión inmobiliaria al comprador

Publicado el 30/06/2022

Hola, Nestor-ffgg.

La comisión inmobiliaria por la venta, por lo general, corre a cargo del vendedor. Sin embargo, sí que hay agencias que cobran un porcentaje de comisión adicional al comprador en la venta.

Es importante que esta información la conozca el comprador desde un primer momento, para que, efectivamente, tenga presente que tendrá que asumir este coste.

Ante tu pregunta: sí, es legal y puede hacerse. Otra cosa es que la comunicación por parte de la inmobiliaria haya sido del todo transparente o correcta. Habla con ellos e intenta llegar a un acuerdo para que te perjudique lo mínimo posible.

Si no tienes exclusividad y necesitas consultar otras opciones de inmobiliarias, en nuestra web puedes encontrar información de muchas agencias inmobiliarias, para que compruebes cuál se ajusta mejor a lo que necesitas.

Si tienes más dudas, escríbenos de nuevo en el foro cuando lo necesites. ¡Un saludo!

 

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Comision inmobiliaria - Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso

Publicado el 30/06/2022

Hola, Estebangarciame.

Si contratas una agencia tradicional, lo habitual es que la comisión inmobiliaria para la venta oscile entre un 3% y un 7% del precio de venta del piso. En el caso de un piso que cierra la venta en 300.000 euros, una comisión del 7% equivaldría a 21.000 euros.

Siempre puedes comprobar si hay otra más barata que encaje con lo que buscas. Te recomendamos rellenar el formulario que hemos preparado para que puedas ponerte en contacto con otras agencias que también sean útiles para la venta de tu vivienda.

¡Un saludo! Si necesitas algo más, no dudes en escribirnos.

Sara Gil Sara Gil HelpMyCash
Cuánto dinero se puede ahorrar con una inmobiliaria online?

Publicado el 29/06/2022

Hola, pedroFernandor.

Sí, lo cierto es que dependiendo de los servicios que busques y la inmobiliaria que te interese contratar puedes ahorrar bastante dinero en comparación con una tradicional.

Para que te hagas una idea, los planes prepago de una inmobiliaria online oscilan entre los 1.000 euros y los 2.000 euros, según la agencia. Los planes pospago o "a éxito" de una inmobiliaria online oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros, dependiendo de la agencia y del precio de venta del piso.

Te recomendamos leer nuestra página con toda la información que debes saber sobre una inmobiliaria online para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

¡Saludos! Si te surgen más preguntas, no dudes en recurrir a nosotros.