Madrid, Barcelona y Valencia, ¿cómo se comporta el mercado de la vivienda?
Blog de HelpMyCash

Madrid, Barcelona y Valencia, ¿cómo se comporta el mercado de la vivienda?

precio vivienda madrid barcelona valencia

El precio de la vivienda en toda España se encareció de media un 4,2% en el tercer trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020, según el INE, una situación que deja un buen escenario para las personas que piensan en vender actualmente su piso. Además de eso, según las cifras del INE el número de compraventas subió un 24,4% en noviembre de 2021 frente a noviembre de 2020. Con estos datos en la mano, en HelpMyCash.com hemos analizado qué ha pasado en Madrid, Barcelona y Valencia concretamente. ¡Vamos a ver cómo es la situación en estas ciudades!

¿Cuánto vale un piso en Madrid?

Según los datos obtenidos por Idealista, el precio medio de la vivienda en la ciudad de Madrid aumentó un 0,5% en diciembre de 2021 frente a diciembre de 2020. Eso sí, dependiendo de la zona en la que se encuentre la vivienda el metro cuadrado puede valer entre 3.000 euros y 6.000 euros.

El distrito que se lleva la palma en cuanto al precio más alto es el de Salamanca, donde el metro cuadrado se paga de media a 6.088 euros. Detrás de él, está Chamberí, con 5.427 euros por metro cuadrado y Chamartín, con 5.111 euros el metro cuadrado.

Por otro lado, a la cola, se encuentran el distrito de Tetuán, con 3.677 euros por metro cuadrado; el de Fuencarral, con unos precios de 3.617 euros el metro cuadrado; y por último el de Barajas, que asciende a 3,359 euros el metro cuadrado.

La demanda actual de los pisos es muy elevada y principalmente en la ciudad de Madrid los inmuebles se mueven constantemente. La media de operaciones por día para el segundo trimestre de 2021 fue de 129 transacciones cerradas.

¿Cuánto cuesta una vivienda en Barcelona?

La situación en la ciudad Condal también refleja cifras muy altas, aunque cerró el mes de diciembre de 2021 con unos precios un 1,9% más bajos que en el mismo mes de 2020. El precio del metro cuadrado, de media, llegó a los 3.932 euros.

Como ocurre en la capital española, en Barcelona también varían mucho los precios entre un distrito y otro, y nada tiene que ver comprar un piso en Nou Barris (el más barato), con hacerlo en Sarrià-Sant Gervasi (el más costoso).

El precio del barrio de Sarrià-Sant Gervasi se sitúa en 5.233 euros el metro cuadrado; le sigue Les Corts, por 4.775 euros el metro cuadrado y el de Eixample, con una cifra de 4.538 euros.

El podio de los más económicos es para Horta-Guinardó, con un precio de 3.045 euros el metro cuadrado; le sigue Sant Andreu, por 3.043 euros el metro cuadrado y cierra la lista Nou Barris, con 2.399 euros el metro cuadrado.

En Barcelona, durante el tercer trimestre de 2021, se firmaron a diario unas 37 transmisiones.

El mercado de la vivienda en Valencia

En la costa mediterránea, la ciudad de Valencia se alza con un precio medio de los pisos de 1.829 euros el metro cuadrado para diciembre de 2021, un 0,3% más alto que el mismo mes de 2020. Entre las calles de la ciudad también hay grandes diferencias económicas. Entre el distrito más caro, que es L’Eixample, y el más barato, Saïdia, hay 1.448 euros de diferencia por metro cuadrado.

Las medallas de los distritos que más duelen al bolsillo son para L’Eixample en primer lugar, con una cifra de 3.000 euros el metro cuadrado; Ciutat Vella en segundo lugar, con 2.821 euros por metro cuadrado; y El Pla del Real en tercer lugar, donde un metro cuadrado cuesta 2.548 euros.

En el lado contrario nos encontramos a Poblats Marítims, con 1.759 euros el metro cuadrado; Quatre Carreres, con 1.693 euros el metro cuadrado; y Saïdia, donde pagaremos 1.552 euros el metro cuadrado.

Salvando las distancias con las dos ciudades más grandes, en Valencia se cerraron unas 27 operaciones de vivienda por día.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *