¿Qué pasos tengo que seguir para abrir un depósito con Raisin?
Blog de HelpMyCash

¿Qué pasos tengo que seguir para abrir un depósito con Raisin?

fonde-de-garantía-de-depósitos

Los depósitos de otros lugares de Europa son una de las opciones más interesantes actualmente para contratar un plazo fijo, ya que los productos de los bancos españoles tienen, de media, una rentabilidad del 0,06%, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

¿Cómo contratar desde España un depósito a plazo fijo de otro país? Hay empresas intermediarias que facilitan todo el proceso. Una de ellas es Raisin, una plataforma que ofrece acceso a productos de 13 países diferentes y que, además, simplifica en unos pasos el proceso de apertura de un depósito. Desde HelpMyCash.com te contamos cómo hacerlo para que puedas beneficiarte de ganancias para tu dinero. ¡Y solo necesitas 8 minutos para conseguirlo!

Contratación online en pocos pasos

El primer paso para contratar un depósito con Raisin es consultar la oferta de productos y, para eso, en nuestra página de los depósitos más rentables podrás encontrar sus pros y contra. Así, en un vistazo, tendrás el producto que tiene una buena rentabilidad y que encaja con lo que buscas.

Haciendo clic en la oferta que te interese irás a la página correspondiente de Raisin para continuar el proceso de contratación. En el botón de «Contratar» pasarás a la plataforma donde registrar tus datos personales:

  • El correo electrónico
  • Nombre
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono móvil
  • Dirección
  • País de residencia fiscal
  • Etc.

raisin depositos proceso contratacion

Luego te pedirán que establezcas una clave de acceso. Es muy importante que la recuerdes, ya que será tu contraseña para poder consultar todo lo relacionado con tu depósito en la plataforma Raisin. ¡Anótala en un lugar seguro o escribe algo que sea fácil de recordar para ti!

Y, entonces, llegará el paso de confirmar la contratación del depósito. Revisa muy bien toda la información del depósito para asegurarte de que es todo lo que buscas e introduce:

  • La cantidad de dinero que deseas invertir
  • El número de DNI
  • La fuente de ingresos
  • El objetivo de nuestro ahorro
  • Y algunas preguntas más determinadas por el banco en cuestión, como puede ser marcar si tenemos algún cargo político

Luego tendrás que verificar tu identidad con una videollamada. No hay que olvidarse de tener a mano el DNI o pasaporte, ya que será necesario para comprobar que eres quien dices ser. Junto con eso, también será necesario aportar una prueba de domicilio (puede ser un extracto bancario con el nombre y dirección; una factura de suministros; un certificado de residencia fiscal, etc.).

La duda del millón: ¿los depósitos a plazo fijo extranjeros son igual de seguros que los de España?

Los depósitos extranjeros son igual de seguros que los de España, pero siempre es importante comprobar qué entidad es la que se está contratando y con qué garantías cuenta.

Por ejemplo, los depósitos de otros lugares de Europa ofrecidos por Raisin tienen la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de cada país. Si contratas un depósito de Italia, el dinero estará protegido por el FGD de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco, igual que el FGD de España.

Esto nos garantiza que, aún en el hipotético caso de quiebra de una entidad, el dinero estará cubierto hasta 100.000 euros.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *