Revolución en los depósitos bancarios: ¿los tipos de interés se anticipan al BCE?
Blog de HelpMyCash

Revolución en los depósitos bancarios: ¿los tipos de interés se anticipan al BCE?

depositos plazo fijo intereses depositos raisin españa aumentan

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha anunciado que en julio el BCE subirá los tipos de interés. Aunque no se sepa de cuánto será el aumento, varias entidades bancarias han decidido adelantarse. España y el resto de Europa ya ha subido las ganancias que ofrecen por los plazos fijos. Te enseñamos las subidas más destacadas. ¡Toma nota!

Depósitos en España, ¿qué entidades las cambian?

El panorama de los depósitos bancarios ha cambiado notablemente. Hasta ahora eran pocas las entidades en España que ofrecían plazos fijos y, las que lo hacían, era con una TAE muy baja. Sin embargo, la situación económica actual ha provocado la inminente subida en los tipos de interés.

Uno de los depósitos que ofrece más interés es el de Renault Bank, que por el Depósito Tú+ da una TAE del 0,70% para dos años. Para ese mismo periodo de tiempo, Deutsche Bank paga un 0,60% TAE con el Depósito Solidez DB.

A más corto plazo, el tipo de interés más elevado que se puede conseguir es del 0,50% TAE para 12 meses. Tanto el banco Pibank como el Banco Pichincha ofrecen el 0,50% TAE en sus respectivos productos.

¿Qué pasa con el resto de Europa? ¿Qué cambios hay?

Los depósitos europeos que comercializa Raisin en España están ofreciendo rentabilidades mucho más altas en las últimas semanas. Un ejemplo de ello es el banco Banca Progetto, de Italia, que ha incrementado los intereses de sus depósitos en los últimos meses. Por ejemplo, para un plazo de dos años Banca Progetto ofrece un 1,26% TAE. También el banco francés Younited Credit sube el intereses que ofrece por sus plazos fijos y a dos años paga unas ganancias del 1,20% TAE.

Para un plazo de tiempo más corto, la entidad italiana Banca Progetto también ha aumentado sus intereses, ofreciendo ahora un 0,91% TAE para este tiempo. También Privat Banka, un banco de Eslovaquia, ha subido ahora hasta el 0,65% TAE para el plazo fijo a un año.

Depósito TAE anterior TAE actual Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 1,20% TAE 1,26% TAE Contratar
Depósito a 2 años de Younited Credit 1,00% TAE 1,20% TAE Contratar
Depósito a 12 meses de Banca Progetto 0,85% TAE 0,91% TAE Contratar
Depósito a 12 meses de Privat Banka 0,55% TAE 0,65% TAE Contratar

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Sin categoría

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.