¿Se avecinan subidas en depósitos bancarios por la escalada del euríbor?
Blog de HelpMyCash

¿Se avecinan subidas en depósitos bancarios por la escalada del euríbor?

depositos tipo de interes banco central europeo bancos

Sí, todo parece indicar que sí. La subida del euríbor, la más alta desde el verano de 2020, se dibuja como el preámbulo para el alza de los tipos de interés de los depósitos a plazo fijo.

La tipos de interés al 0% fijados por el Banco Central Europeo puede que tengan los meses contados, aunque por ahora no hay información oficial que respalde esta previsión, los expertos en finanzas hablan cada vez más de la inminente subida de los tipos de interés debido, en gran parte, a la inflación.

Pero ¿qué trae consigo esta subida? Por una parte, el encarecimiento de los préstamos hipotecarios ya es toda una realidad. Esto significa que cuando te toque la revisión del contrato hipotecario (hipoteca variable) se aplicará un Euríbor más alto y por ende cuotas más caras. Mientras que, si lo que buscas es contratar una hipoteca, ya sea variable o fija, también te encontrarás con un mercado que ofrece prestamos hipotecarios con tasas de interés más altos que los que hemos visto en los últimos años.

Por otra parte, la rentabilidad de productos bancarios como los depósitos será más alta, lo que beneficiará a los pequeños ahorradores que deciden buscar ganancias para su dinero sin asumir riesgo.

¿Veré próximamente rentabilidades más altas en depósitos?

El proceso lo percibiremos lentamente, por lo que todavía es temprano para decir cuánta rentabilidad ofrecerán los depósitos y cuándo lo harán. Sin embargo, debemos estar atentos a los próximos meses y a los anuncios de Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, para poder aprovecharnos de mejores rentabilidades en cuanto sea posible.

¿Qué opciones tengo por ahora?

Los depósitos, sin embargo, están en un buen momento si los comparamos con los últimos meses. Ahora es posible contratar depósitos a dos y tres años por encima del 1% TAE, lo que es una buena oportunidad para adquirir este tipo de productos.

Estos depósitos, sin embargo, no se encuentran en bancos españoles sino en bancos de otros lugares de Europa. Contratarlos es un proceso sencillo si se realiza por medio de un intermediario como Raisin, una plataforma que acerca la oferta de depósitos de los bancos de la Unión Europea a los clientes españoles sin cobrar comisiones extra.

En la siguiente tabla pueden verse algunos ejemplos de los depósitos a dos y tres años que están por encima del 1% que se contratan con Raisin:

Depósito Rentabilidad Mínimo dinero Oferta
Depósito a 2 años de J&T Banka 1,04% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 2 años de Haitong Bank 1,01% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 3 años de J&T Banka 1,14% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 3 años de Banca Progetto 1,10% TAE 10.000 euros Contratar
Con Raisin es posible llevarse ahora hasta 200 euros de regalo por contratar uno de sus depósitos. Tienes toda la información si haces clic en las tablas en el botón de Contratar.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Pedro

    Es una veguenza la callada de los bancos por los plazos fijos. Pagamos a los bancos por tener nuestro dinero mientras que el BCE insta a ir a nuestro banco a pelear los tipos de interes por nuestro dinero. Mientras somos rehenes de los bancos que usan nuestro dinero sin costarle un euro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *