Los depósitos de Europa suben los tipos de interés y se avanzan al Banco Central Europeo
Blog de HelpMyCash

Los depósitos de Europa suben los tipos de interés y se avanzan al Banco Central Europeo

depositos plazo fijo subidas intereses banco central europeo

Varios bancos europeos han subido los tipos de interés de sus depósitos adelantándose al alza del Banco Central Europeo, programada para dentro de unos meses. Justo en unas semanas en las que las hipótesis, los rumores y las noticias por parte del BCE no cesan, ya son varios los bancos que se han posicionado en el asunto para dar más rentabilidad a sus clientes.

La plataforma Raisin, que comercializa en España depósitos a plazo fijo de numerosas entidades europeas, ofrece la opción de contratar de forma online uno de estos plazos fijos europeo. Es una forma sencilla de beneficiarse de rentabilidades más altas que en los bancos españoles. Vamos a hacer un recorrido por los bancos que suben sus intereses y vamos a ver qué plazos fijos son los mejores del momento.

Haitong Bank, con sucursal en España, aumenta los intereses

La entidad Haitong Bank, que tiene su sede en Portugal pero cuenta con sucursal en España es uno de los bancos que ha subido en las últimas semanas la rentabilidad de los depósitos. Este banco está vinculado al Fondo de Garantía de Depósitos portugués y para contratar sus productos es necesario un mínimo de 10.000 euros. Vamos a ver qué depósitos han aumentado los intereses y cuánto lo han hecho.haitong

El país vecino, Francia, también ve como suben los intereses

Otra de las entidades que eleva los intereses de sus plazos fijos es Younited Credit, con sede en Francia. El dinero que se deposita en este banco está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia y el mínimo para acceder a él en este caso es más bajo: tan solo 2.000 euros.

Depósito TAE anterior TAE actual Oferta
Depósito a un año de Younited Credit 0,46% TAE 0,51% TAE Contratar
Depósito a tres años de Younited Credit 0,47% TAE 0,55% TAE Contratar

¿Qué otras entidades suben los intereses?

Hay más entidades que también ven crecer los depósitos, como por ejemplo la búlgara Bulgarian American Credit Bank, cuyos depósitos a un año y a dos años tienen también mejor rentabilidad ahora. El depósito a un año ofrece una TAE de 0,76% y el depósito a dos años una TAE de 0,80%. Ambos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósito búlgaro y el mínimo de dinero para invertir es de 5.000 euros.

Otro ejemplo es la entidad Banca Sistema, que sube su depósito a tres años del 0,60% TAE al 0,80% TAE. Esta entidad tiene sus sede en Italia, por lo que el Fondo de Garantía de Depósitos que aplica es italiano. El mínimo de dinero que pide para contratar un producto es de 5.000 euros.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *