¿Los depósitos online son igual de seguros? La historia de Emma
Blog de HelpMyCash

¿Los depósitos online son igual de seguros? La historia de Emma

ahorros depositos bancarios dinero

¿Te has preguntado cómo es el proceso de contratación de un depósito online? Si este es tu caso, quizá te interese conocer la historia de Emma, una usuaria de HelpMyCash.com, que ha querido compartir su experiencia al contratar un depósito online y todo el viaje que supuso para ella buscar un producto en el que colocar sus ahorros y que aportase algo de ganancias. Lo ha hecho, además, poniendo sobre la mesa todas las dudas que le surgieron en este proceso. Las vamos a compartir contigo, porque seguramente te pueden ayudar. ¡Empezamos!

¿Es igual un depósito online y uno que no lo es?

Sí, lo cierto es que sí. La duda de Emma sobre si son lo mismo, se resuelve fácil: el hecho de denominar depósito online solamente indica que se puede contratar a través de Internet, pero realmente el funcionamiento del depósito es el mismo.

Una persona contrata el producto según el plazo de tiempo que desee y sabe desde un primer momento las ganancias que obtendrá cuando venza el depósito. Exactamente el mismo funcionamiento que uno que no sea online.

Los depósitos online cuentan con la gran ventaja de que pueden contratarse desde el sofá de casa o desde la piscina tomando el sol. Los procesos para abrirlos suelen ser sencillos y bastante rápidos. Tan solo hace falta tener un móvil, tablet u ordenador y el DNI o pasaporte a mano.

¿Los depósitos online ofrecen alguna garantía?

Nos contaba Emma que lo primero que se le vino a la cabeza fue: «me van a engañar por todos los lados».

Nada más lejos de la realidad. Que se contrate digitalmente no es sinónimo de que sea un engaño, aunque hay que comprobar siempre las webs que ofrecen los productos y asegurarse de que se trata de entidades fiables.

Una de las plataformas para contratar depósitos a través de Internet es Raisin. Es importante saber que, aunque Raisin ofrece sus servicios online, los depósitos son de bancos de otros países europeos, debidamente registrados en su país y con el respaldo, en cada caso, del Fondo de Garantía de Depósitos.

Esto último es relevante para el cliente, ya que es la seguridad de que, en el hipotético caso de que uno de los bancos que ofrece estos depósitos quiebre, habrá un FGD detrás que garantizará hasta 100.000 euros por cliente y banco.

¿Cómo puedo contratar uno de estos depósitos?

Si seguimos con la historia de Emma, en este caso el concepto de depósitos online lo descubrió gracias a la información que facilitamos en HelpMyCash.com sobre la plataforma Raisin: una plataforma online que hace más sencilla, en su web o en su app, la contratación de depósitos bancarios de otros lugares de Europa.

¿Por qué de otros lugares de Europa? Por los buenos intereses. Los depósitos de los bancos de España tienen intereses muy bajos (el Banco de España cifra la media de los intereses en un 0,06% TAE) mientras que los de otros bancos de Europa ofrecen, algunos de ellos, un 1% TAE de rentabilidad.

Para mirar la oferta de estos depósitos europeos y contratarlos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Consultar en nuestra página de los mejores depósitos bancarios del momento, con la oferta actualizada
  2. Hacer clic sobre contratar en el que te interese (dependiendo del plazo, etc.)
  3. Seguir los pasos que te va explicando Raisin, aunque es tan sencillo como cubrir los datos personales y verificar tu identidad
  4. Traspasar el dinero
  5. ¡Y listo!

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Angel Mario Diez Ruiz

    Hola, estoy interesado en depósitos. Me da igual a 3 6,9 o 12 meses, depende d la rentabilidad. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.