¿Cómo afecta a los depósitos la subida de tipos de interés del BCE?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo afecta a los depósitos la subida de tipos de interés del BCE?

tipos de interés depósitos

Ya se ha anunciado a bombo y platillo: el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés en 50 puntos básicos y esto trae efectos directos al bolsillo de los consumidores: por un lado, subirán los costes de financiación. Y por otro lado, con efectos más positivos, aumentará la rentabilidad de los depósitos. Aunque el gran impacto —que espera el BCE— será que se modere la inflación que sigue desbocada en Europa.

En otras palabras: las hipotecas serán más caras, pero se espera que los depósitos mejoren su rentabilidad.

¿Cómo afecta a los depósitos bancarios de Europa este cambio?

En febrero, tras el anuncio del BCE —en el que informaban de que iban a subir los tipos de interés—, las entidades se adelantaron e incrementaron la rentabilidad, siendo abril el mes en el que se comenzó a ver más modificaciones.

Ahora que ya se ha hecho efectiva la subida se espera que la tendencia siga así.

¿Qué pasos debo seguir para tomar una buena decisión?

En un panorama en el que los plazos fijos seguirán aumentando su rentabilidad, una de las estrategias puede ser evaluar el comportamiento de los mercados y esperar unos días antes de contratar un depósito para aprovechar las posibles subidas.

Lo que sí te recomendamos es que investigues los productos que ofrecen otros países de Europa ya que producen ganancias más altas que los de aquí. Francia, por ejemplo, es un país que tiene ahora mismo ofertas de plazos fijos interesantes, como pueden ser los del banco Younited Credit. —Los franceses ofrecen 1,30% a un año mientras que Pichincha solo un 0,50%—.

Otro punto importante de la estrategia es escoger un plazo que no sea demasiado largo. Las noticias apuntan a que en los próximos meses habrá otra subida de tipos de interés, así que, aunque no es seguro, la recomendación es que te decantes por un plazo de menos de 1 año. Una vez termine el depósito, podrás contratar otro con la rentabilidad de ese momento, que quizá es más alta y así podrás beneficiarte de la situación.

¿Cómo sé cuáles son los mejores depósitos del momento?

En HelpMyCash.com elaboramos un ranking de los mejores plazos fijos según los meses de contratación. Ahí puedes ver los que más destacan en toda Europa y conocer las plataformas en las que los puedes adquirir, como Raisin.

Así afecta la subida de los tipos de interés a otros productos

El anuncio del Banco Central Europeo afecta a varios productos bancarios, como anunciamos más arriba. Si quieres más información, no dejes escapar nuestros artículos.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *