Las compraventas de viviendas de extranjeros en España crecen un 140% en 2022 frente a 2021

Tema del artículo: Valor piso
precio vivienda valor vivienda

Los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España arrojan que en el primer trimestre de 2022 el número de compraventas de viviendas realizadas por extranjeros no residentes en España fue de 15.020. Esta cifra se traduce en un crecimiento del 140% frente al mismo periodo de 2021, pero también es más elevada que en 2019, prepandemia, cuando se llegaba tan solo a 9.645 transacciones.

¿Cuáles son los territorios favoritos de los compradores extranjeros? ¿Qué provincias han sido las más escogidas para hacerse con una nueva vivienda? ¡Vamos a ver esta nueva panorámica del mercado inmobiliario!

Alicante, Málaga e Illes Balears, los destinos favoritos

Las viviendas de las provincias de Alicante, Málaga y las Illes Balears, en ese orden, parecen ser las favoritas por los extranjeros no residentes en España que compran un inmueble. Alicante registró en el primer trimestre de 2022 un total de 4.920 transacciones. Le sigue desde la playa del Mediterráneo Málaga, con 3.158 viviendas vendidas. Por último, el archipiélago de las Illes Balears, toma la tercera posición con un total de 1.232 compraventas.

Es fácil entender que estos lugares estén en cabeza. Probablemente el ser sitios costeros y el hecho de que actúen como destinos turísticos son dos de los principales motivos. Son lugares donde es habitual ver a numerosos turistas de otros países aprovechando para pasar las vacaciones.

¿En qué provincias se fijan menos los extranjeros para comprar?

Por otro lado, los lugares que tienen menor número de viviendas compradas son Teruel, Ciudad Real, Ceuta y Melilla, con cero operaciones entre enero y marzo de 2022 de extranjeros no residentes en España.

¡Atención! Es importante saber que estos datos no tienen un ratio común, por lo que también es normal que los lugares que tienen menor población tengan menor número de transacciones.

Soy vendedor. ¿Cómo puedo usar estos datos en mi beneficio?

Desde HelpMyCash.com creemos que nuestra valor no es solo ayudarte a encontrar la mejor inmobiliaria para vender tu piso sino también mostrarte un panorama del mercado inmobiliario para que puedas entenderlo mejor y tomar decisiones que te beneficien en cada momento.

Actualmente parece que el mercado está creciendo lo mires por donde lo mires, por lo que, si crees que tienes posibilidades de cerrar una buena compraventa, infórmate sobre cuál es la mejor opción para ti y adelante.

Más sobre Valor piso

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Existen muchas herramientas de tasación online gratis que ayudan a estimar por cuánto puedes vender tu casa. Aquí te explicamos cuáles son y cómo funcionan.  PIDE TASACIONES EN UN SOLO CLIC ...

La tasación es la clave para vender tu casa a buen precio y en el menor tiempo posible. En esta página te contamos cómo hacerla. PIDE TASACIONES SIN COMPROMISO Completa el formulario Buscam...

Una vez que hayas tasado la vivienda y averiguado su precio de mercado, tienes que definir a qué precio vender tu casa. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. VALORA TU VIVIENDA CON UNA INMOBILIARIA ...
Buenos días. Cómo puedo saber cuál es el precio correcto para vender mi piso?

Buenas, pues yo he estado leyendo muchos titulares que dicen que el precio de la vivienda en España se estabilizará y hasta bajará. Si quiero vender mi piso en Barcelona, dónde el precio podría hasta ...

Hola, buenos días. Voy a vender un piso que tengo deshabitado a una de mis sobrinas. Ella va a vender su piso actual y con ese dinero y con unos ahorros que tiene va a pagarme la casa, para evitar met...
Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.