Fotocasa también se une: sus datos confirman el auge del precio de la vivienda en España
Blog de HelpMyCash

Fotocasa también se une: sus datos confirman el auge del precio de la vivienda en España

valor piso precio piso mayo 2022

Poco a poco salen a la luz más datos sobre el precio de la vivienda en mayo que no hacen sino confirmar la tendencia: el precio de los pisos es cada vez más alto. En este caso es el portal inmobiliario Fotocasa el que publica las cifras: la variación interanual entre mayo 2022 y mayo 2021 es del 2,2%, lo que sitúa el precio de los pisos en 1.934 euros/m2.

Vamos a analizar un poco más este informe y ver qué otros datos relevantes facilita para poder valorar mejor, cada uno, si este puede ser un buen momento o no para vender. ¡Empezamos!

Madrid, Balears y Andalucía, donde más suben

La Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en la variación interanual del precio de los inmuebles, con una cifra de 6,2%. Le siguen las Illes Balears con un 5,2% y después Andalucía, con un 3,1%. Sin embargo, esta tendencia parece ser muy diferente según se atienda a una zona de la geografía o a otra, ya que también hay zonas en las que presenta caídas en la comparativa de 2022 con 2021, como Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura y Castilla y León.

En las capitales de provincia destacan Alicante, Zaragoza y Pamplona

Fijándose en territorios más pequeños, hay 39 capitales de provincia de 50 que tienen un precio mayor en mayo 2022 frente a mayo 2021. El mayor incremento interanual es para Alicante, con un 10,8%. Le sigue Zaragoza, con un 8,9%; y Pamplona, con un 8%.

También en este caso hay otras zonas que tienen descensos de precio. Desde el noroeste destaca Lugo, con un -4,2%; le sigue Palencia con un -3,1% y finalmente, esta vez en el noreste, Tarragona, con un -3%.

El metro cuadrado más caro es en San Sebastián

Las capitales de provincia que tienen el metro cuadrado más caro son San Sebastián, Barcelona y Madrid. En el primer caso el valor del metro cuadrado asciende a 5.937 euros/m2; en el caso de la Ciudad Condal es de 4.314 euros/m2; y, por último, la capital de España ronda la cifra de 4.128 euros/m2.

En el lado contrario del ranking se encuentran Lleida, donde el precio asciende a 1.231; le sigue Ciudad Real con un valor por metro cuadrado de 1.214 euros; y Huelva, con un precio por metro cuadrado de 1.202 euros.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *