1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Kike.

Un plan de pensiones es un producto de inversión que está formado por diferentes fondos o activos de inversión. Al contratar un plan de pensiones debemos prestar atención a estos activos que lo forman (acciones, bonos, etc.).

Es una decisión muy personal. Una vez entendamos cómo se compone nuestro plan de pensiones, debemos fijarnos en su diversificación. ¿Lo forman activos variados? ¿Lo componen acciones de diferentes mercados y lugares geográficos? Dentro de un mismo plan de pensiones, ¿hay varios fondos de inversión?

Si la respuesta es sí, la contratación de un plan de pensiones puede ser suficiente. Si la respuesta es no, es decir, el plan de pensiones no es diversificado, lo más conveniente es buscar la forma de diversificar estos ahorros.

Lo más importante es que siempre debemos entender qué estamos contratando cuando hablamos del mundo de las finanzas y de la inversión. También debemos controlar las comisiones que nos cobran por la gestión de nuestro plan de pensiones y comprobar que compensa en comparación con la rentabilidad.

Un saludo y muchas gracias.

 

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro