1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, iker18:

En la actualidad, son varios los bancos que ofrecen cuentas joven, siendo estas algunas de las más destacadas:

  • La Cuenta Online para Jóvenes de BBVA, una cuenta joven (hasta los 29) sin comisiones y con tarjeta gratis. Además, dispone de una amplia app con Bizum y 6.000 cajeros sin coste. Con esta cuenta es posible obtener el Carné de Estudiante ISIC, que ofrece descuentos en Apple, HBO, Telepizza, Spotiffy, entre otros.
  • La Cuenta Smart de Santander, cuenta joven (hasta los 31 años) sin ningún tipo de comisión y sin requisitos de ingresos. Su app dispone del servicio Bizum y, con la cuenta, se ofrece una tarjeta de débito gratuita con la que poder pagar compras en comercios y sacar dinero en los 30.000 cajeros de Santander repartidos por todo el mundo. La cuenta, además, otorga acceso a experiencias, descuentos y ayudas para jóvenes.
  • La Cuenta Clara Abanca, una cuenta joven sin comisiones online que no exige ingresos pero que, en caso de domiciliarlos, es posible ganar 150€ de regalo (mínimo nómina de 600 euros). La cuenta, además, ofrece una tarjeta gratis que otorga a los menores de 35 años la ventaja de poder retirar dinero en cualquier cajero del mundo sin coste alguno hasta en 5 ocasiones al mes. Dispone de los descuentos del programa Privilegios Euro 6000.

Con respecto a lo del Carné Joven, sí, puedes disponer a la vez del carné y de la cuenta, pues el Carné Joven es algo ofrecido por la administración regional de cada comunidad autónoma, mientras que la cuenta es un producto bancario contratable por igual en todo el país. En algunos casos es posible que el Carné Joven se pueda emplear como tarjeta de débito, algo que solo puede hacer un único banco por cada comunidad autónoma (Bankia, CaixaBank o Ibercaja, por ejemplo, permiten esta posibilidad).

En esta página podrás encontrar toda la información necesaria sobre las cuentas joven

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro