menredo
Iniciado por @menredo hace 1 mes

HIPOTECA PUENTE

tengo una casa pagada en propiedad junto con mi mujer (bienes gananciales).Queremos comprarnos otra casa y no tenemos suficiente dinero para la entrada y querríamos saber si al tener ya una casa en propiedad y ya pagada nos serviría para que nos concedieran la hipoteca del 100% de la casa que nos gustaría comprar .Además, quisiéramos saber qué opciones nos darían y qué bancos podrían ofrecer estos requisitos.

gracias

5 respuestas

Última respuesta
hace 1 mes
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, menredo. 

Sí, tener otra casa en propiedad y sin cargas os ayudará a conseguir esa hipoteca al 100% que necesitáis. Dependiendo de qué queráis hacer con esa vivienda extra, tendréis unas opciones u otras: 

  • Si queréis vender vuestra actual vivienda: en ese caso, podéis tratar de venderla en paralelo a la compra o, si preferís esperar, podéis contratar una hipoteca puente. Con este producto tendréis entre uno y cinco años (dependerá del banco) para vender la casa y podréis conseguir una financiación de hasta el 100% para comprar la nueva vivienda. 

  • Si no queréis vender vuestra actual vivienda: en ese caso, podéis contratar una nueva hipoteca y añadir vuestra casa actual como garantía extra para que os den hasta el 100%. Nuestro consejo, eso sí, es que añadáis una cláusula que os permita "liberar" vuestra propiedad actual cuando ya llevéis pagada una parte de la hipoteca. 

En la práctica, cualquier entidad financiera os puede aprobar este tipo de operaciones, así que os recomendamos poneros en contacto con varios bancos para ver cuál os valdría más la pena.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

menredo
menredo
hace 1 mes

Muchas gracias Miquel,

a ver cómo hacemos el encaje de bolillos.

menredo
menredo
hace 1 mes

La segunda opción que me propones, me la dieron en su día cuando teníamos todavía la hipoteca. Ahora que está pagada mi casa actual, esa opción no la dan. ¿Se puede negociar eso de alguna manera con el banco? Es que, de esta forma, podríamos estar alquilando nuestra vivienda mientras ya estuviéramos viviendo en la nueva.

un saludo Miquel

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

En primer lugar, te pido disculpas, pues al estar ya pagada tu actual vivienda, la opción de pedir una hipoteca puente ya no existe. 

Dicho esto, podéis negociar con el banco para que os deje contratar una nueva hipoteca con una doble garantía: la casa nueva y la casa actual. De este modo, como estaríais garantizando la operación con dos viviendas, tendríais muchas más opciones de conseguir una financiación de hasta el 100%. Si vuestro banco actual no os lo aprueba, podéis ir a otras entidades financieras que sí lo hagan (no os debería costar mucho encontrarlas). 

Para terminar, si os decidís por esta opción, sí podréis vivir sin problemas en la nueva vivienda mientras alquiláis la que tenéis ahora. 

Esperamos haberlo aclarado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

menredo
menredo
hace 1 mes

Por mi parte, queda cerrada la duda.

MUCHAS GRACIAS Miquel por tu profesionalidad. Te lo agradecemos mucho.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro