Tarjeta Cetelem

Tarjeta Cetelem

Responder
E
Eli

buenas tardes yo hice una tarjeta con Cetelem para comprar un frigorífico en media markt de esto hace ya más de 10 años sigo pagando esa tarjeta es cierto que por la situación he ido sacando dinero pero me ha seguido cobrando mi cuota tengo un TAE de un 19,57 quería saber si tengo alguna probabilidad de poderles llevar a juicio y ganar, que me cancelan al mi crédito o me quitarán el interés

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Eli.

Es complicado. Ante todo deberás ver las condiciones del pago aplazado de la tarjeta, si era pago revolving o pago fijo aplazado.

Si es pago revolving, entonces se podría reclamar. No obstante, como la TAE es del 19,57% (similar a la media del Banco de España y no "notablemente superiores" como dictaminó el Tribunal Supremo) es complicado que un jurado vea usura como para que te devuelvan los intereses cobrados hasta el momento.

No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con asociaciones de consumidores o un abogado especialista en reclamaciones de este estilo para que analicen más en detalle la deuda de tu tarjeta y puedan asesorarte de manera más personalizada. 

Ten en cuenta que ir a juicio y perder acarreará gastos como el pago del abogado, los costes del juicio y otros más, por lo que es importante que actúes con seguridad (especialmente si acudes a algún profesional que te cobrará por ir a juicio y no solamente si ganas). Otra alternativa para reclamar puede ser acudir directamente a la entidad y negociar con ellos, los cuales en muchas ocasiones prefieren llegar a acuerdos extrajudiciales para evitar los costes del juicio.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde encontrarás los pasos y los formularios para hacerlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maria

Pregunta similar: Tarjeta cetelem

Hola pago todos los meses una cuota hace años cuando hice la tarjeta,ahora no puedo trabajar por minusvalía y estoy pensionada,pago seguro con la cuota de cardif ,no puedo hacer frente a la cuota,que puedo hacer?el seguro de que se hace cargo? Pagaba 281 e y me han dejado 499 e imposible vivir con eso y pagar.gracias.

HelpMyCash
#3

citando a Maria Pregunta similar: Tarjeta cetelem Hola pago todos los meses una cuota hace años cuando hice la tarjeta,ahora n...
Hola, Maria.

Ante todo debes revisar si el seguro que contrataste cubre eventualidades como la tuya y se hace cargo del pago de las cuotas de la tarjeta. Si es así, entonces debes llamar al seguro para preguntar sobre cómo proceder para que cubran el pago del crédito.

Si no cubre este tipo de situaciones, entonces debes ponerte en contacto con Cetelem para ampliar el plazo de reembolso y así rebajar la cuota. De esta manera podrás pagar una mensualidad más baja. Aunque esto implicará que se generen intereses durante más tiempo y el total sea más caro, es una opción más recomendable que no pagar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
Javier Fernandez

Al 19...casi seguro que se puede denunciarle 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro