Exclusividad inmobiliaria

Exclusividad inmobiliaria

Responder
D
Dudoso66

Buenas tardes. Quiero vender mi piso con una inmobiliaria que me han recomendado, pero el asunto es que me piden una exclusividad de ocho meses y esto me parece excesivo. Que opinan?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Dudoso66,

La exclusividad inmobiliaria implica que no podrás vender tu piso a través de ningún otro intermediario durante la duración del contrato.

En ese sentido, los expertos recomiendan que el pacto de exclusividad no supere los tres meses. Así, en el caso de que no estés a gusto con el trabajo de la inmobiliaria, podrías terminar la exclusiva que tienes con la agencia en un lapso razonable y sin inconvenientes.

Por último, si estás buscando ayuda para vender tu piso, te recomendamos ingresar en nuestro comparador de agencias inmobiliarias para que puedas ver todas las que están por tu zona.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1103812565

Pregunta similar: Exclusividad inmobiliaria

He puesto mí piso en venta con exclusividad pero en el contrato no especifica que no pueda venderlo por mí cuenta. Podría hacerlo ?

HelpMyCash
#3

citando a Helper_1103812565 Pregunta similar: Exclusividad inmobiliaria He puesto mí piso en venta con exclusividad pero en el contrato no esp...

Hola, Helper:

A priori, la agencia inmobiliaria podría reclamarte sus honorarios si vendes la casa por tu cuenta luego de haber firmado un contrato de exclusividad. Ahora bien, considerando que en el documento no se detalla este supuesto de forma explícita, puede que la decisión termine en los juzgados. En tal caso, el juez podría considerar dos situaciones:

1. Que como en el contrato no existe una advertencia que diga que si vendes por tu cuenta tienes que pagar los honorarios, la inmobiliaria no tiene derecho a hacer reclamación alguna.

2. Que como propietario te has beneficiado de los servicios de la inmobiliaria para terminar vendiendo por tu cuenta. En este caso, tendrías que pagar la comisión o al menos una cantidad suficiente para cubrir los gastos de la agencia.

Dicho esto, mi consejo de manera general es que respetes el acuerdo y, en todo caso, esperes a su vencimiento para rescindirlo y vender de forma particular. En este sentido, creo importante recordarte dos cosas: la mayoría de los contratos tienen prórroga tácita, lo que significa que se renuevan automáticamente si no envías una notificación con antelación; y si a quien vendes de forma particular fue presentado por la agencia, puede que te reclamen los honorarios incluso cuando haya vencido el contrato de exclusividad.

Te dejo aquí más información que puede servirte:

¡Espero haberte ayudado!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro