MONICA
Iniciado por @MONICA hace 4 meses

Modalidad de rescate de plan de pensiones

Estoy jubilada desde hace más de un año. Cómo puedo calcular que modalidad es más favorable para calcular este rescate sin que afecte a mi declaración de renta sin tener que pagar de más. 

1 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses

HelpMyCash

Buenas tardes, Mónica. 

El dinero que rescates de un plan de pensiones contará como Rendimientos del Trabajo y se sumará a tu pensión por jubilación y a otros ingresos y rendimientos que puedas tener.

De esta manera, para saber el límite que podrás sacar anualmente de tu plan de pensiones sin subir de tramo de IRPF, deberás sumar estos ingresos para saber en qué tramo te encuentras.

 

Para rescatar un plan de pensiones podrás hacerlo:

  • De manera total: aunque al rescatar todo el plan de pensiones en una única vez puede pasar que subas de tramo de retención y pagues más impuestos.
  • En forma de capital, es decir, una cantidad mensual que elijas. Es una buena manera de rescatar el dinero del plan de pensiones, ya que sabremos todos los meses cuánto cobraremos.
  • De manera mixta: esta alternativa nos permite obtener una cantidad del plan de pensiones cada vez con meses con "rescates adicionales" como en Navidad o vacaciones. 

Estamos trabajando en una calculadora para saber cómo rescatar un plan de pensiones y evitar pagar más en impuestos. Aquí podrás seguir el proceso y sabrás cuándo la tendremos publicada.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)