Agencias inmobiliarias en Madrid y cuanto cobran por vender un piso?

Agencias inmobiliarias en Madrid y cuanto cobran por vender un piso?

Agencias inmobiliarias en Madrid y cuanto cobran por vender un piso?

Responder
J
JesusV

Buenos días. Voy a vender mi casa en san diego (madrid) y quiero saber cuanto me puede cobrar una inmobiliaria por la gestión. gracias

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola JesusV,

Los honorarios de las agencias inmobiliarias no están regulados por ley en España, por lo que cada inmobiliaria tiene la libertad de fijar las tarifas de sus servicios.

En la actualidad, existen dos modelos de  inmobiliarias para vender tu piso:

  • Las agencias tradicionales, que son las que están a pie de calle. Por lo general, suelen cobrar un porcentaje de comisión sobre el precio de venta del piso y este puede oscilar entre un 3% y un 5%.
  • Las inmobiliarias online, que ofrecen sus servicios de manera digital. Estas cobran tarifas fijas que dependen de los servicios escogidos por el cliente y, en algunos casos, del valor del inmueble. El precio de las tarifas oscilan entre 1.000€ para los servicios básicos y 4.000€ para servicios más completos. La mayoría de las agencias online que existen en el mercado prestan servicios en Madrid.

Para saber más sobre agencias inmobiliarias en Madrid, puedes visitar nuestro comparador de agencias inmobiliarias y encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
SoniaRoss

Pregunta similar: Mejor inmobiliaria para vender mi casa en Madrid

Mi caso es que tengo que vender un piso en Madrid pero yo vivo en Barcelona, entonces quiero que una inmobiliaria se encargue de todo, pero a la vez no puedo ir a las inmobiliarias de Madrid porque no estoy allí. Llamé por teléfono y algunas inmobiliarias me dicen que cobran un 5% y me parece mucho porque el piso está en el retiro y creo que se vende fácil. Consulte con Housefy y Housell pero el problema que tengo es que no hacen las visitas. Me pueden decir que inmobiliaria es la mejor de Madrid para casos como este? No creo que sea la única persona que vende un piso en otra ciudad.

Muchas gracias desde ya.

HelpMyCash
#3

Hola, Sonia:

En primer lugar me parece importante destacar que la inmobiliaria online Housfy y la inmobiliaria Housell sí ofrecen servicio de visitas en Madrid, pero tienen un coste adicional que, en el caso de Housfy por ejemplo, es de 3.600 euros. 

Lo que puede ser interesante para ti de estas agencias es que te permiten hacer un seguimiento de la venta a través de una App. De este modo, puedes controlar cuántas visitas y cuántas ofertas de compra recibe tu propiedad. Además, suelen firmar el contrato de arras de manera telemática, por lo que solo tendrías que trasladarte a Madrid el día de la firma de la escritura de compraventa. 

Con respecto a las agencias tradicionales, es normal que sus honorarios sean un poco más elevados. Pero, además, todos los trámites suelen ser presenciales al contratarlas, por lo que tendrías que ir a Madrid más seguido: para entregar las llaves, firmar las arras y firmar la escritura de compraventa.

Aquí puedes encontrar un comparador de agencias inmobiliarias, seleccionamos las mejor para ti en función de tus necesidades particulares y las características de la vivienda. 

Espero que mi respuesta te sea útil. Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarme nuevamente. 

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
G
gustavosuarez

Hola a todos! No sé cuál es la mejor inmobiliaria de Madrid, os agradecería que compartierais vuestra experiencia. Pero sí puedo deciros que no contraten a Tecnocasa porque su servicio deja mucho que desear y cobran una comision demasiado alta. Saludos

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro