rakel 2
Iniciado por @rakel 2 hace 3 años

puedo reclamar cláusula suelo habiendo firmado una nocación?

hola mi hipoteca es con ccm liberbank ahora hace 2 años me llamaron y me dijeron que habían revisado mi hipoteca y k me interesaría más pasar de interés variable a fijo...pos claro yo firme fiandome d ellos y resulta que lo que estaba firmando aparte de eso firme que era una nocación y k renunciaba a reclamar ningún tipo de cláusula suelo...me siento **** xk despues de 12 años pagando hasta la fecha ni e debido ni debo dinero. Mi pregunta es puedo o no reclamar ? sabéis si hay sentencias ganadas con casos iguales que al mío. Gracias de antemano.

1 respuesta

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 3 años

Hola rakel 2,

Lo que llevaste a cabo fue una novación hipotecaria para retirar la cláusula suelo. De cara a recuperar las cantidades abonadas de más, aquellas personas que llevaron a cabo negociaciones para retirar su cláusula suelo (de manera consciente o no) lo tienen más difícil, ya que se considera que hubo una negociación con una aceptación explícita por parte del cliente.

De cara a poder recuperar algo, deberías orientar tu reclamación desde el punto de vista de que no sabías lo que firmabas, pero la respuesta se hace evidente: si no se conoce el contenido de un acuerdo, nunca debe ser firmado.

Deberías contactar con algún especialista legal que te oriente sobre si realmente tienes posiblidades de conseguir algo, o si directamente no merece la pena.

Suerte y un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro