Chuby
Iniciado por @Chuby hace 3 años

Pedir un prestamo para pagar otro

Tengo un prestamo de 3000 euros al 11,81% y me conceden otro de 1350 euros al 6%, me saldria a cuenta pedir el nuevo credito para pagar parte del otro?

1 respuesta

Carlota Alminyana
Carlota Alminyana
hace 3 años

Buenos días, Chuby.

Sobreendeudarte para pagar otro préstamo no es muy recomendable, más en este caso en el que no cubrirías el coste total de la deuda del primer crédito. Aunque te concedan un préstamo con un tipo de interés del 6 %, te verías en una situación en la que todavía tendrías que hacer frente a la devolución de un crédito y ahora también de otro. Si te concedieran la cantidad suficiente para cancelar el otro préstamo con un interés más bajo, sí que podría ser una opción más barata.

Si lo que quieres es saldar tu deuda, negocia unas cuotas mensuales que te permitan hacerlo en menos tiempo, así tendrás que pagar menos cantidad de intereses.

En nuestro portal puedes encontrar un simulador de préstamos para que calcules las cuotas y compruebes por ti mismo cómo podría salirte más económico el préstamo.

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro