Helper_411171897
Iniciado por @Helper_411171897 hace 3 años

plan de pensiones protegido

Qué es un plan de pensiones protegido y quién lo puede realizar y donde se puede abrir? gracias

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenos días, Helper.

Un plan de pensiones protegido es una forma de inversión pensada para la jubilación. Al ser protegido significa que nuestro capital invertido está garantizado por la entidad donde lo contratemos y, en ocasiones, también estará garantizada una rentabilidad mínima siempre que se cumplan con las condiciones de permanencia.

Estos planes los llevan las gestoras y los podrás contratar a través de una entidad bancaria. Los bancos tienen diferentes ofertas de planes de pensiones según tu perfil como inversor (más moderado o más arriesgado).

Cualquier persona mayor de edad puede contratar un plan de pensiones, pero hay que tener en cuenta que es un producto de inversión que, como cualquier producto de inversión, conlleva un cierto riesgo (aunque al ser garantizado el riesgo disminuye, pero no desaparece) y que no podrás rescatar el capital invertido hasta el momento de tu jubilación o pasados 10 años desde la apertura del mismo.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro