Abrir de deposito a plazo fijo de easisave ¿es seguro?

Abrir de deposito a plazo fijo de easisave ¿es seguro?

Abrir de deposito a plazo fijo de easisave ¿es seguro?

Responder
A
AlexSL

Hola! EStaba pensando en abrirme un plazo fijo, y me interesa especialmente los depositos a un año. Estaba mirando Easisave, pero el hecho de enviar mi dinero a malta me causa un poco de miedo (me suena como a paraiso fiscal, no?). Me puedo fiar?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola AlexSL,

Si bien es cierto que el Gobierno de España incluyó a Malta en una lista de paraísos fiscales en 1991, también se establecía que, para evitar esta condición, los países señalados deberían firmar un acuerdo de tributación, que finalmente tuvo lugar. Puedes consultar esta información en el BOE a fecha 7 de septiembre de 2006.

Respecto a la seguridad que puedes tener llevando tus ahorros a este banco maltés, debes saber que Easisave es la marca online de FIMBank, una importante entidad financiera del país, adscrita al fondo de Garantía del depositario de Malta, con una cobertura de hasta 100.000 euros por depositante, regida conforme a la normativa europea. Básicamente esto quiere decir que Easisave te ofrece las mismas garantías que cualquier banco en nuestro país, por lo que no existe ningún problema.

Hablando en particular del Depósito a un año de Easisave, ahora mismo ofrece una rentabilidad promocional del 2 %, con motivo de la celebración del quinto aniversario de la entidad. Este interés a plazo fijo será ofertado sólo hasta finales de abril y seguramente experimentará un descenso a partir de esa fecha.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo y gracias por utilizar el foro de dudas y preguntas sobre depósitos bancarios de HelpMyCash.com.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro