Banco Popular- Solvencia y opiniones - Popular

Tu opinión:

Productos destacados
  • Interés de E + 0,99 %
  • Plazo de hasta 30 años
  • Para compra de primera vivienda

Sobre Popular

Banco Popular, fundado en 1926 bajo el nombre de Banco Popular de los Previsores del Porvenir,es el quinto grupo bancario español. Cuenta con más de 2.500 sucursales en España y participa en otras entidades financieras y entidades de servicios especializados en factoring, renting, gestión de fondos de inversión y administración de carteras, gestión de fondos y planes de pensiones, seguros de vida, intermediación en los mercados de valores y una sociedad de capital riesgo. En 2012, Banco Popular absorbió Banco Pastor.

El 7 de junio de 2017, tras días de negociaciones y hundimiento en bolsa, se anunció que Banco Santander compraba la entidad por el precio simbólico de un euro, por lo que a partir de esa fecha, Popular pasa a manos de la entidad presidida por Ana Botín.

Más información sobre Popular

Nombre legalBANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Bancos
Oficinas de PopularToda España
Red de cajeros4B - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Popular DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:http://www.bancopopular.es/
Portal inmobiliarioAliseda
http://www.gesaliseda.es/es/paginas/hipoteca.aspx
Fecha de establecimiento14/07/1926
Tarifas (BdE)

Descubiertos:

http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/D070FB1E-1F2F-46B6-93AA-E5FC4B591283/0/1203300075e10d.pdf

Códigos Popular

Código bancoES0075
Código CIFA28000727
Código oficina0000
BIC - Banking international codePOPUESMMXXX

Sede Popular

Teléfono Popular915207000
Número fax915779208
Comunidad autónomaMADRID

Ubicación de la sede Popular

Preguntas recientes

Avatar  de martin_52

Oferta de Santander para compensar a los accionistas del Popular, qué opinais?

Hola buenas, acabo de leer la noticia de que el Banco Santander va a comenzar a compensar a los accionistas y todos los inversores afectados del Banco Popular cuando compraron el banco por un euro y desbarataron todo. Mi pregunta es qué debería hacer o qué opinais de conseguir los bonos que ofrecen como compensación o cómo va a funcionar todo. Lo cierto es que he leido los periodicos por encima pero no entiendo del todo. Entonces mis preguntas son un poco las siguientes:

Voy a recibir todo el dinero que inverti en Popular?

Que voy a recibir a cambio como compensación exactamente? Vale la pena? Qué fechas tengo para hacerlo?

Qué pasa si decido no acogerme a esta compensación del Santander?

Les agradeceria mucho si pudiesen responder a estas preguntas o mantenerme informado en lo que puedan. muchas gracias.

martin_52 13/09/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/09/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, martin_52.

Santander ha anunciado hoy que compensará a los accionistas que se vieron afectados por la última ampliación de capital del Banco Popular (que comprasen acciones entre el 26 de mayo y el 21 de junio de este año) y a los titulares de deuda subordinada del periodo de suscripción correspondiente.

Aunque Santander explicará en los próximos días todas las condiciones concretas, sí que tendrás que cumplir algunos requisitos para poder acogerte a esta compensación:

  • Mantener depositadas en Santander, Popular, Pasto o Popular Banca Privada las acciones o obligaciones subordinadas. Si no es así, no podrás acogerte a la compensación.
  • Tener una “relación comercial” similar a la que se tenía con Popular en el momento de la compra de acciones/deuda.

La cantidad que recuperaremos si invertimos en acciones será la aportada durante la última ampliación de capital y el porcentaje que recuperaremos irá por tramos. Obtendremos el 100 % de la inversión hasta los 100.000 euros, el 75 % para la inversión de entre 100.0001 y 500.000 euros, el 50 % para el tramo de entre 500.001 euros y hasta el millón de euros y nada para las inversiones superiores. En el caso de la deuda subordinada se aplicarán los mismos tramos sobre el dinero invertido en el momento de la adquisición sin los intereses percibidos.

La compensación serán “ Obligaciones perpetuas contingentemente amortizables del Banco Santander con un valor nominal de 100 euros” con un interés del 1 % anual durante los siete primeros años, es decir, si invertiste 10.000 euros recibirás 100 bonos.

Para acogerte a esta compensación tendrás desde hoy (13 de septiembre) hasta el 7 de diciembre para aceptar la oferta en tu entidad. Te entregarán los bonos el 15 de diciembre y tendrás hasta el 15 de enero de 2018 para la negociación de la compraventa de los bonos en el mercado secundario. El 15 de diciembre de 2024 tendrás la primera opción de amortización si así lo deseas.

A cambio tendrás que firmar un documento en el cual renunciar de manera incondicional a cualquier tipo de reclamación legal.

Si decides no acogerte a esta compensación o no puedes porque no cumples con los requisitos y quieres recuperar tu inversión, tendrás que recurrir a la vía judicial. Aunque todavía no hay ningún precedente en esta situación particular para saber si esta opción te saldrá más a cuenta según el dinero que has invertido, cuándo lo hiciste, si necesitas liquidez o los costes de acudir a la vía judicial.

Para más información puedes consultar nuestra página donde respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este caso:

Dudas resueltas sobre la nueva situación de Popular

.


Avatar  de Ifa

Problemas con banco popular

Hola!!
En 2015 contraje dos préstamos personales con Banco Popular, pero el año pasado tuve una hija y me quedé en paro, con lo que mi situación económica cambió. Desde el momento en que paso a cobrar el paro, cada mes pago un mínimo de 70€ en comisiones. Acudo a la oficina y no me atienden correctamente, ni me dan una solución. Estoy de nuevo trabajando y les he enviado la documentación necesaria para re unificar la deuda pero ni siquiera han gestionado nada tras dos semanas. En la oficina no devuelven mis llamadas, sin embargo cada día me llaman desde la central con muy malas maneras. Si ingreso viernes a las dos y medias, ya me llaman lunes a primera hora para presionarme con que ingrese más. Yo solo busco una solución pero no me ayudan. ¿puedo reclamar de alguna manera que dejen de llamarme cada día y que atiendan mis peticiones?

Ifa 04/09/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/09/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Ifa.

Después de analizar la situación en la que te encuentras, lo más recomendable es que consigas el capital para poder liquidar la deuda de los préstamos personales.

Una opción es la reunificación de deudas en tu propia entidad, pero si no te lo permiten, pueden recurrir a otra entidad o establecimientos financieros de crédito que podrás encontrar en nuestra página web.

Respecto al servicio de atención al cliente de tu oficina, te recomiendo que solicites el traslado a otra.

Un saludo.


2 Ifa el 06/09/2017

Avatar  de Ifa

Gracias!!
Efectivamente he solicitado crédito en otra entidad, lo están estudiando. No obstante voy a intentar ampararme en la Ley de segunda oportunidad, puesto que mi situación ha cambiado desde que contraje el crédito.
Gracias por la ayuda


Avatar  de Javi43

Libreta de ahorro banco de vasconia

El otro día encontré una libreta del banco de vasconia en un cajín del casa,es del año 2000,esa cuenta seguiría operativa?

Javi43 01/09/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/09/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Javi43:

Si la cuenta nunca ha sido cancelada, es muy probable que siga operativa. Sin embargo, como sabrás, el Banco de Vasconia hace años que ya no existe. Fue adquirido por Banco Popular en septiembre de 2008 y este banco, a su vez, ha sido incorporado recientemente al Grupo Santander.

Esto significa que las características de tu cuenta seguramente hayan sufrido numerosas modificaciones.

Lo mejor es que te pongas en contacto con la entidad cuanto antes, para comprobar el saldo que hay en la cuenta, las comisiones que te están cobrando, etc. Si no quieres mantenerla, te recomendamos que cierres la cuenta lo antes posible. No te olvides de pedir el certificado de cancelación para que quede constancia de su clausura y evitar problemas futuros.

Un saludo.


Noticias recientes

14/09/2017
Comparativa de hipotecas con diferenciales bajos: Popular vs. Kutxabank

...reducido: la Hipoteca Cereza de Popular y la Hipoteca Kutxabank. Además, también te ofrecemos el ranking de las hipotecas con el menor interés del mercado: Las mejores hipotecas de 2017 Comparativa de préstamos hipotecarios a tipo variable Hipoteca Cereza Popular Hipoteca Kut...


13/07/2017
Comparativa de hipotecas con diferenciales bajos: Popular vs. Liberbank

...amos los créditos hipotecarios de Popular y Liberbank, que pese a contar con el mismo diferencial, tienen un precio muy distinto. Además, ponemos a tu disposición el ranking de las hipotecas variables con un interés más reducido: Ranking de hipotecas con menor interés Comparativa de hipotecas v...


06/07/2017
Novedades de la semana: una nueva tarjeta de crédito y una hipoteca con nombre de fruta

...a variable a euríbor más 0,99 %; la Hipoteca Cereza. Este producto es exclusivo para financiar la adquisición de primera vivienda y tiene un plazo de hasta 30 añ...


05/07/2017
El Popular se “santanderiza”: su nueva Hipoteca Cereza tiene un interés de E + 0,99 %

...uló sobre lo que pasaría con el Banco Popular tras ser comprado por el Santander por el módico precio de un euro. Por el momento, parece que su marca seguirá existiendo, aunque sus productos ya han empezado a experimentar ciertos cambios. En su cartera de créditos hipotecarios, por ejemplo, ahora ap...


14/06/2017
¿Los clientes de ING Direct pueden seguir sacando dinero gratis del Popular?

... a más de uno. Tras la venta de Banco Popular al Santander por un simbólico euro, clientes y accionistas de este banco declarado insolvente andan perdidos, pero no son los únicos. Otros afectados son los usuarios de entidades como ING Direct, que hasta el momento podían retirar efectivo gratis de lo...


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.