Popular - Productos, noticias y opiniones de Popular en 2016 - Popular

Tu opinión:

Productos destacados
  • Sin comisión de administración
  • Cheque de Amazon por valor de 60 €
  • Transferencias sin coste por Banca Internet

Sobre Popular

Banco Popular, fundado en 1926 bajo el nombre de Banco Popular de los Previsores del Porvenir,es el quinto grupo bancario español. Cuenta con más de 2.500 sucursales en España y participa en otras entidades financieras y entidades de servicios especializados en factoring, renting, gestión de fondos de inversión y administración de carteras, gestión de fondos y planes de pensiones, seguros de vida, intermediación en los mercados de valores y una sociedad de capital riesgo.

En 2012, Banco Popular absorbió Banco Pastor.

Más información sobre Popular

Nombre legalBANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Bancos
Oficinas de PopularToda España
Red de cajeros4B - Conoce dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de Popular DESCARGAR GUÍA
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial:http://www.bancopopular.es/
Portal inmobiliarioAliseda
http://www.gesaliseda.es/es/paginas/hipoteca.aspx
Fecha de establecimiento14/07/1926
Tarifas (BdE)

Descubiertos:

http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/D070FB1E-1F2F-46B6-93AA-E5FC4B591283/0/1203300075e10d.pdf

Códigos Popular

Código bancoES0075
Código CIFA28000727
Código oficina0000
BIC - Banking international codePOPUESMMXXX

Sede Popular

Teléfono Popular915207000
Número fax915779208
Comunidad autónomaMADRID

Ubicación de la sede Popular

Preguntas recientes

Avatar  de Helper_504212418

HIPOTECA SUELO

gracias, por este servicio.Queria preguntar;
1º Como hacer la Reclamación al Popular
2º No puedo la calculadora creo para saber cuanto me tienen que devolver'
- primero porque no se el porcentaje del suelo
- porque unos años se aplico unos porcentajs y despue posteriormente se han ido aplicando el ·3% invariablemente
Entonces quiero saber como usar la calculadora
3º ¿Porque solo se puede reclamar 2013? y los años anteriores.Gracias.

Helper_504212418 24/11/2016 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 25/11/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Helper_504212418,

Vamos por partes.

Para tu primera pregunta, te dejamos la siguiente guía gratuita para reclamar al banco. Ahí tienes descritas las fases de una reclamación.

Respecto a la segunda pregunta. Primero, el porcentaje que tienes de cláusula suelo tiene que estar presente en tu contrato hipotecario, solo que no lo encontrarás escrito tal cual, sino que emplearán sinónimos. Lo que tienes que buscar son fórmulas como "limitación al interés", "interés túnel", "el interés nunca podrá ser menor de...". En general, cualquier manera en la que se pueda expresar lo que viene siendo un suelo hipotecario.

En segundo lugar (aún en la segunda pregunta), lo cierto es que el banco no puede modificar el suelo a su antojo. Si no se ciñe a lo que pone en el contrato, estaríamos hablando de una situación muy grave, en la que el banco sube y baja sus cuotas sin ningún control. Para hacer esto, tendrías que haber pasado por una novación que permitiera modificar los términos del acuerdo.

En tercer lugar, se dice que no es posible recuperar lo pagado de más antes de 2013, porque fue en mayo de ese año cuando salió la primera sentencia del tribunal supremo contra las cláusulas suelo y marcó jurisprudencia. En la actualidad estamos a la espera de una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre este asunto, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

Aparte de todo lo anterior, te señalamos que un tribunal condenó a Popular a retirar todas las cláusulas suelo de sus contratos, por lo que normalmente sólo diciendo esto no deberían intentar que vayas a juicio, porque no tendrían prácticamente ninguna opción.

Esperamos haberte despejado algunas dudas.

¡Suerte y un saludo!


2 Helper_504212418 el 26/11/2016

Avatar  de Helper_504212418

Gracias.

Le cuento es que al principio el Prestamo hipotecario era del Banco Castilla, que luego compro el Popular.
Nosotros solamente tenemos Hipoteca de la Casa y en la misma especifica que nos adherimos a la del constructor.

De otra parte no puedo utilizar a calculadora? no? porque en los intereses no se la parte que corresponde al suelo
no? que es lo que tendria que incluir.



;Muchas Gracias


3 HelpMyCash el 28/11/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Helper,

Tienes que tener claro que en el momento que firmas la hipoteca, da igual de donde venga, se establecen unas condiciones que quedan fijadas por contrato. Estas condiciones no pueden ser modificadas unilateralmente por el banco, sin ningún tipo de conocimiento por tu parte.

Si lo que tienes es una cláusula suelo, insisto en que tienes que buscar en tu contrato cuál es su valor. Si la estás pagando aparecerá obligatoriamente en tu contrato. Como puse antes, revisa tu contrato y busca alguna expresión similar a las siguientes:

  • Tipo de interés mínimo
  • Horquilla de interés
  • Túnel de interés
  • Tipo de interés variable
  • Límite a la variabilidad
  • Limitaciones a la baja del tipo de interés
  • Límite a la aplicación del interés variable
  • El tipo de interés pactado no podrá ser superior a "X" ni inferior a "X"
  • Acotación mínima de interés

Ahí aparece el valor de tu suelo hipotecario. Coge ese porcentaje e introdúcelo en la calculadora. Con los datos simples de tu hipoteca podrás conocer cuánto has cobrado de más.

Un saludo.


Avatar  de JorgeBcn

Consulta sobre Wizink y Banco popular

Buenos días.
Tengo una cuenta en Banco Popular y estaba pensando abrir un depósito en Wizink. Creo que Wizink pertenece a Banco Popular, si fallan los bancos, ¿el FGD me cubriría el máximo por cada banco (es decir 100 mil de Wizink y 100 mil del Banco Popular) o solo 100 mil en total?
Gracias

JorgeBcn 07/09/2016 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/09/2016

avatar para HelpMyCash

Hola, JorgeBcn:

En primer lugar, debes saber que WiZink es una entidad bancaria online, totalmente externa a Popular, simplemente cuenta con la participación de este y Värde Partners. En caso de quiebra de WiZink, cuenta con el respaldo del FGD español, que cubre con hasta 100.00 euros por depósito. En el caso de Popular, cuenta con la misma garantía, pero por separado.

Un saludo,


2 Montseny el 25/09/2016

Avatar  de Montseny

Hola,

quería preguntar si al tratarse de un banco on line el ingreso para un depósito sería también on line, eso supone una transfeencia desde otro banco y el pago de una elevada comisión. Hay alguna manera de hacer ingreso de efecivo en Banco Popular.

Gracias y un saludo.


3 HelpMyCash el 26/09/2016

avatar para HelpMyCash

Hola, Montseny:

Para abrir el Depósito a 14 meses de Wizink no podrás hacer el ingreso desde Popular, ya que son dos entidades independientes. Sin embargo, si no quieres pagar por la transferencia bancaria, puedes abrir el depósito mediante un adeudo, que no tendría coste.

Si pagas comisiones por tu cuenta bancaria y quieres librarte de ellas, consulta las mejores cuentas bancarias sin comisiones por transferencias en el ranking de HelpMyCash.com.

¡Un saludo!


Avatar  de almusor

UNA LOCURA EL BANCO POPULAR E

Teniamos un deposito en el Citibank y una cta asociada al deposito, resulta que mi madre falleció cootitular de dichas ctas murio en enero del 2015, pidiendo el correspondiente certificado de cuentas en oficina fisica del banco popular-e en junio del 2015. En junio de este año llevamos al banco popular la testamentaria para cobrar el dinero en concreto el dia 16 de junio, a dia de hoy no sabemos nada de la testamentaria he puesto reclamacion y he llamado 20 veces pero nada de nada, y encima me dice el banco popular que tengo una cta con ellos por la fusión de bancos y q tengo que pagar la testamentaria para liquidar dicha cta, no entiendo nada pueden hacer eso? abrir ctas en otro banco sin nuestro consentimiento ahora segun una subdirectora del popular tengo deposito y cta en banco popular-e y cta en el banco popular, ella no sabe nada del banco popular-e porque segun ella son diferentes bancos pero que me expliquen porque tenemos cuenta en el banco popular , cuando esa cuenta proviene del Citibank. Q impotencia, deciros que tanto Ibercaja, como Caixabak solucionaron la testamentaria en tres dias habiles, esto es vergonzoso haber si alguien me puede ayudar porque es una impotencia total, gracias

almusor 06/08/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/08/2016

avatar para HelpMyCash

Hola, Almusor:

Con motivo de la abosrción de CitiBank por bancopopular-e, todos los productos que tuvieseis contratados con la primera entidad pasaron a la segunda. No tenemos muy claro el por qué tenéis abierta una cuenta en Popular, si nunca firmásteis nada, ya que Popular y bancopopular-e son entidades completamente diferentes. Para solucionar este problema, aunque imaginamos que ya lo habrás hecho, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con Popular a la espera de una respuesta.

Respecto a la testamentaria, el banco puede cobrarte en concepto de lo que estime oportuno. Si crees que el banco no ha actuado correctamente, puedes ponerles una reclamación formal al Servicio de Atención al Cliente (SAC) . Para saber más acerca de este trámite, te facilitamos la siguiente guía de descarga gratuita.

Guía Cómo reclamar a un banco

¡Un saludo!


Noticias recientes

22/11/2016

15/11/2016
Comparativa de hipotecas variables: ING Direct vs. Popular

...G Direct con su Hipoteca Naranja y a Popular, con la Hipoteca Premium. Te recomendamos también que visites nuestro ranking con las hipotecas más baratas del momento:   Ranking de mejores hipotecas de 2016 Comparativa de hipotecas variables   Hipoteca Naranja de ING Dir...


08/11/2016
Comparativa cuentas corrientes: Popular vs. Ibercaja

... Cuenta Online Nuevos Clientes de Banco Popular y la Cuenta Corriente de Ibercaja. Ambas cuentas, aunque parezca que tengan una operativa similar, tienen condiciones que las hacen diferentes. A continuación, mostramos todas las características de cada una de estas cuentas. Ranking mejores cuentas c...


11/10/2016
Comparativa de la semana: Hipoteca Fija Sabadell vs. Hipoteca Fija Popular

...ja  Sabadell Hipoteca Fija Popular Interés 2,80 % (para 30 años) 1,75 % (para 10 años) TAE 3,96 % (para 30 años) 3,10 % (para 10 años) Financiación Hasta un 80 % para 1ª vivienda Hasta un 70 % para 2ª vivienda Hasta un 80 % P...


14/06/2016
125 € por domiciliar la nómina en Popular gracias a Beruby

...ue contraten el Plan Nómina de Popular a través de su web. Para obtener la retribución es necesario domiciliar la nómina, al menos 600 euros, y dar de alta una tarjeta de débito. Además, la cuenta de Popular es gratuita y las tarjetas no tienen costes. Descubre las mejores cuentas para domiciliar l...


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.