Preguntas y opiniones sobre Popular - Popular

Tu opinión:

× ¿DUDAS, PREGUNTAS, QUIERES OPINAR? Haz una pregunta o comparte tu opinión

Preguntas sobre Popular

Avatar  de escreba

Deposito a plazo en Banco Popular

Tengo un depósito a plazo en el Popular, que ha sido comprado por el Santander. Pero he oído que la compra está en los tribunales españoles y europeos por alguna irregularidad. Debo sacar mi depósito del popular por si los tribunales dictaminan que la compra no estuvo bien hecha?? Peligra mi dinero?? Por favor necesitó una respuesta Gracias

escreba 10/11/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 10/11/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Esther:

Aunque se demostrase que hubo alguna irregularidad en la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander, eso no tendría por qué afectar a los productos que tengas contratados. Tu depósito está protegido por el banco donde lo tengas abierto y, en caso de que quebrase, sería el Fondo de Garantía de Depósitos quien se hiciese cargo. Eso sí, este organismo solo cubre 100.000 euros por titular y entidad, por lo que si quieres tener 100 % seguro tu dinero, no dejes una cantidad superior en un banco.

Un saludo.


2 Maria Santos el 08/12/2017

Avatar  de Maria Santos

Hola mi nombre es Maria Santos, también tuve un depósito a plazo en Popular, que ha sido comprado por Santander. Pero también escuché que la compra se realizará en tribunales españoles y europeos como resultado de una irregularidad. Luego me puse en contacto directamente con el gerente y él me aconsejó qué hacer, dice que el proceso judicial es demasiado arriesgado y que la compra definitivamente se consideraría ilegal. Por lo tanto, debe contactarlo directamente enviando sus quejas a su correo electrónico oficial: **** y él le dirá qué hacer para que no pierda.


Avatar  de Luis Vicente Castro Murillo

Que pasa,con mi hipoteca,con l banco popular

Hola ,de antemano gracias por la ayuda mi nombre, es Luis..Tengo una pregunta,yo tengo una hipoteca con el Banco popular,pero hace dos años,me quedé en el paro,y tenía dos seguros, de protección de pagos,pero al quedarme en el paro,me estuvieron dando largas y no me lo pagaron hasta hace 2 meses que me llegó una carta con el pago de los seguros,yo quiero saber si estoy en capacidad de denunciar,por el motivo que tardaron tanto en pagarme y más a hora que sé que el Banco popular,no existe como tal,que puedo hacer.para reclamar Los intereses de demora de los dos seguros antes mencionadas..

Luis Vicente Castro Murillo 04/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/11/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Luis Vicente Castro Murillo.

Sentimos la situación por la que has tenido que pasar y vamos a intentar aclarar tus dudas para ayudarte. Respecto a si puedes reclamar por la demora en el pago de la hipoteca, entendemos que sí, pero dado que no somos expertos legales te recomendamos que lo consultes con un abogado. En cuánto a quién tienes que reclamar, debes tener presente que no contrataste los seguros con Banco Popular, sino con la aseguradora con la que trabajaran en ese momento, por lo que es a dicha aseguradora (cuyo nombre debe constar en el contrato de tu hipoteca) a la que deberías remitir tus reclamaciones.

Un saludo.


Avatar  de martin_52

Oferta de Santander para compensar a los accionistas del Popular, qué opinais?

Hola buenas, acabo de leer la noticia de que el Banco Santander va a comenzar a compensar a los accionistas y todos los inversores afectados del Banco Popular cuando compraron el banco por un euro y desbarataron todo. Mi pregunta es qué debería hacer o qué opinais de conseguir los bonos que ofrecen como compensación o cómo va a funcionar todo. Lo cierto es que he leido los periodicos por encima pero no entiendo del todo. Entonces mis preguntas son un poco las siguientes:

Voy a recibir todo el dinero que inverti en Popular?

Que voy a recibir a cambio como compensación exactamente? Vale la pena? Qué fechas tengo para hacerlo?

Qué pasa si decido no acogerme a esta compensación del Santander?

Les agradeceria mucho si pudiesen responder a estas preguntas o mantenerme informado en lo que puedan. muchas gracias.

martin_52 13/09/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/09/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, martin_52.

Santander ha anunciado hoy que compensará a los accionistas que se vieron afectados por la última ampliación de capital del Banco Popular (que comprasen acciones entre el 26 de mayo y el 21 de junio de este año) y a los titulares de deuda subordinada del periodo de suscripción correspondiente.

Aunque Santander explicará en los próximos días todas las condiciones concretas, sí que tendrás que cumplir algunos requisitos para poder acogerte a esta compensación:

  • Mantener depositadas en Santander, Popular, Pasto o Popular Banca Privada las acciones o obligaciones subordinadas. Si no es así, no podrás acogerte a la compensación.
  • Tener una “relación comercial” similar a la que se tenía con Popular en el momento de la compra de acciones/deuda.

La cantidad que recuperaremos si invertimos en acciones será la aportada durante la última ampliación de capital y el porcentaje que recuperaremos irá por tramos. Obtendremos el 100 % de la inversión hasta los 100.000 euros, el 75 % para la inversión de entre 100.0001 y 500.000 euros, el 50 % para el tramo de entre 500.001 euros y hasta el millón de euros y nada para las inversiones superiores. En el caso de la deuda subordinada se aplicarán los mismos tramos sobre el dinero invertido en el momento de la adquisición sin los intereses percibidos.

La compensación serán “ Obligaciones perpetuas contingentemente amortizables del Banco Santander con un valor nominal de 100 euros” con un interés del 1 % anual durante los siete primeros años, es decir, si invertiste 10.000 euros recibirás 100 bonos.

Para acogerte a esta compensación tendrás desde hoy (13 de septiembre) hasta el 7 de diciembre para aceptar la oferta en tu entidad. Te entregarán los bonos el 15 de diciembre y tendrás hasta el 15 de enero de 2018 para la negociación de la compraventa de los bonos en el mercado secundario. El 15 de diciembre de 2024 tendrás la primera opción de amortización si así lo deseas.

A cambio tendrás que firmar un documento en el cual renunciar de manera incondicional a cualquier tipo de reclamación legal.

Si decides no acogerte a esta compensación o no puedes porque no cumples con los requisitos y quieres recuperar tu inversión, tendrás que recurrir a la vía judicial. Aunque todavía no hay ningún precedente en esta situación particular para saber si esta opción te saldrá más a cuenta según el dinero que has invertido, cuándo lo hiciste, si necesitas liquidez o los costes de acudir a la vía judicial.

Para más información puedes consultar nuestra página donde respondemos a las preguntas más frecuentes sobre este caso:

Dudas resueltas sobre la nueva situación de Popular

.


Avatar  de Ifa

Problemas con banco popular

Hola!!
En 2015 contraje dos préstamos personales con Banco Popular, pero el año pasado tuve una hija y me quedé en paro, con lo que mi situación económica cambió. Desde el momento en que paso a cobrar el paro, cada mes pago un mínimo de 70€ en comisiones. Acudo a la oficina y no me atienden correctamente, ni me dan una solución. Estoy de nuevo trabajando y les he enviado la documentación necesaria para re unificar la deuda pero ni siquiera han gestionado nada tras dos semanas. En la oficina no devuelven mis llamadas, sin embargo cada día me llaman desde la central con muy malas maneras. Si ingreso viernes a las dos y medias, ya me llaman lunes a primera hora para presionarme con que ingrese más. Yo solo busco una solución pero no me ayudan. ¿puedo reclamar de alguna manera que dejen de llamarme cada día y que atiendan mis peticiones?

Ifa 04/09/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/09/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Ifa.

Después de analizar la situación en la que te encuentras, lo más recomendable es que consigas el capital para poder liquidar la deuda de los préstamos personales.

Una opción es la reunificación de deudas en tu propia entidad, pero si no te lo permiten, pueden recurrir a otra entidad o establecimientos financieros de crédito que podrás encontrar en nuestra página web.

Respecto al servicio de atención al cliente de tu oficina, te recomiendo que solicites el traslado a otra.

Un saludo.


2 Ifa el 06/09/2017

Avatar  de Ifa

Gracias!!
Efectivamente he solicitado crédito en otra entidad, lo están estudiando. No obstante voy a intentar ampararme en la Ley de segunda oportunidad, puesto que mi situación ha cambiado desde que contraje el crédito.
Gracias por la ayuda


Avatar  de Javi43

Libreta de ahorro banco de vasconia

El otro día encontré una libreta del banco de vasconia en un cajín del casa,es del año 2000,esa cuenta seguiría operativa?

Javi43 01/09/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/09/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Javi43:

Si la cuenta nunca ha sido cancelada, es muy probable que siga operativa. Sin embargo, como sabrás, el Banco de Vasconia hace años que ya no existe. Fue adquirido por Banco Popular en septiembre de 2008 y este banco, a su vez, ha sido incorporado recientemente al Grupo Santander.

Esto significa que las características de tu cuenta seguramente hayan sufrido numerosas modificaciones.

Lo mejor es que te pongas en contacto con la entidad cuanto antes, para comprobar el saldo que hay en la cuenta, las comisiones que te están cobrando, etc. Si no quieres mantenerla, te recomendamos que cierres la cuenta lo antes posible. No te olvides de pedir el certificado de cancelación para que quede constancia de su clausura y evitar problemas futuros.

Un saludo.


Avatar  de Marca7

Cancelación de depósitos sin mi conforme

Tras estar 8 meses con el depósito, llame para consultar que pasaba con el popular y decidieron cancelarme el depósito, me llamaron y me dijeron que no pasaba nada y acepte dejar el depósito. Al otro día sin informar de nada se canceló, me retiraron los intereses. Reclame porque habían grabado la conversación y estoy seguro de lo que ocurrió. Dos meses más tarde, tras reclamar recibí una carta que no procedía y que si quería que contratar otro fondo. Intenté llamar por teléfono y nada, por correo te atiende un robot. Me siento engañado y **** por esta empresa.
Finalmente he retirado los fondos y me daré de baja, no es un banco en el aspecto de que te atiendan y te den soluciones, tener cuidado si metéis aquí el dinero.

Marca7 17/07/2017 | 0 respuesta/s

Avatar  de aranzazu chacon

Sobre obligaciones del popular

Sobre obligaciones del popular existe algún foro o agrupación de obligacionistas para hacer reclamación judicial

aranzazu chacon 23/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, aranzazu chacon:

Lamentablemente no podemos ayudarte, ya que somos un comparador de productos financieros, no tratamos temas legales.

Sí que puedes consultar cualquier duda sobre los productos que puedas tener contratados en Banco Popular en este artículo.

Esperamos que alguno de nuestros usuarios pueda ayudarte.

Suerte y un saludo.


Avatar de carmendemonada

Acciones del Banco Popular

Mi padre, sin la autorización y firma de mi madre (están en régimen de gananciales), compró acciones y entró en la ampliación de capital del Banco Popular. No lo sabíamos hasta que hace unos días que salió la noticia de que fué comprado por 1€ por el Banco Santander.
¿Podríamos reclamar mala praxis al Banco Popular o a su nuevo dueño e intentar por esa vía recuperar parte del dinero invertido sin consentimiento de uno de los conyuges?
Mi madre es mayor y está disgustadisima y yo estoy muy perdida, no se si intentar eso en primer lugar o directamente contactar con la OCU o alguna asociación que vaya a reclamar, pero este caso además de engaño es de mala praxis a todas luces.
Gracias de antemano.

carmendemonada 20/06/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 21/06/2017

avatar para HelpMyCash

Buenos días, carmendemonada.

Este tema es más legal que financiero por lo que te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales especializados en el tema para obtener una opinión más personalizada.

Es cierto que organizaciones como OCU o ADICAE van a emprender acciones por parte de los responsables del Banco Popular para intentar ayudar a los accionistas. Si estás pensando en emprender acciones judiciales, ten en cuenta que este proceso podrá llevar años y que tendrá varios costes asociados por lo que es aconsejable valorar si el capital invertido que se ha perdido compensa el esfuerzo que llevará. De todas maneras es mejor acudir a profesionales legales para que te aconsejen de manera más personalizada.

Un saludo.


2 juanwow el 13/12/2017

Avatar de juanwow

Eso es correcto, debes de analizar muy bien la situación si el dinero invertido vale la pena pelearlo, estos temas judiciales llevan muchos años en tribunales. Y seguro gastaras mas en abogados de que lo invertiste en esas acciones!


Avatar de ugea

tengo posibilidad de recuperar mi dinero de las subordinadas del banco popular

hola, buenos dias: quisiera saber si realmente tengo posibilidad de recuperar mi dinero de las subordinadas del banco popular. reclamando judicialmente claro los abogados dicen que si pero ese es su negocio pues no quisiera meterme en mas gastos en cima mi experiencia en inversión de este tipo es media diría yo quiero decir que conocía el riesgo mas o menos cuando me las vendieron

ugea 17/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 19/06/2017

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Ugea.

Este tema es más legal que financiero por lo que no podemos ayudarte, lo mejor es que acudas a un profesional en el tema, o a varios si prefieres diferentes opiniones, para que se asesore de manera más personalizada.

Por ahora Banco Popular sigue existiendo de forma jurídica por lo que tendrá que responder a las reclamaciones que surjan. Aunque ten en cuenta que lo que ha pasado con Banco Popular no tiene precedentes en Europa, ya que es la primera vez que se utilizar el Mecanismo Único de Resolución por lo que no está claro todavía cuáles serán los procedimientos de reclamación para los inversores.

Un saludo.


Avatar  de Helper_602372659

Préstamo con Popular y eliminación de cláusula suelo

Tengo un prestamo con Popular del cual debo 3 cuotas, ademas estaba esperando que me quitaran la clausula suelo Le comente que agilizaran la devolucion, para poder atenter lo que debia asi como que eliminaran mi clausula suelo del 5.50 para que mi cuota fuera menor y asi poder atenderla, pero me comentaron que eso no lo podian hacer, que me buscara la vida y que sino embargarian, eso lo pueden hacer? Ahora con quien tendria que hablar para llegar a un entendimiento.? GRacias

Helper_602372659 13/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_602372659.

Aunque el Popular haya sido absorbido, tu contrato hipotecario sigue teniendo validez, por lo que sus condiciones se mantienen. En consecuencia, si quieres que lo modifiquen para eliminar la cláusula suelo, deberás dirigirte a la entidad que lo ha comprado, es decir, al Banco Santander. En principio, si tu condición es de particular y consumidor, la entidad debería aceptar tu solicitud de modificación y tendrías el derecho de reclamar la devolución de lo cobrado de más.

Un saludo.


Avatar  de Helper_602365345

Como afecta la quiebra del Popular a los depósitos de Banco Popular-e

Como afecta la quiebra del Banco Popular a los depósitos concertados con el Banco Popular-e, dado que llevan meses sin que aparezcan reflejados como depósitos de Wizink, pero en teoría es la nueva denominación del Banco Popular-e.

Helper_602365345 13/06/2017 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_602365345

A mediados de 2016 Bancopopular-e pasó a ser WiZink, y antes de su venta, Banco Popular solamente tenía el 49 % de las acciones de esta entidad, que ahora han pasado a manos de Santander. El accionista mayoritario es Värde Partners, que tiene el 51 % restante de los títulos.

WiZink es un banco independiente de cualquiera de estos accionistas, tiene ficha y gestión propias y está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español bajo su propio nombre.

Por eso, lo que pueda sucederle a Banco Popular no le afecta en nada a WiZink, más allá de una posible venta de acciones. Esto podría ocasionar cambios en algunas condiciones de sus productos, aunque estos siempre serían notificados a los clientes con dos meses de antelación y ofreciéndoles alternativas.

De todos modos, las condiciones de los depósitos bancarios son inamovibles desde el momento en el que se firma su contrato, así que no habría de qué preocuparse: el capital inicial está asegurado y la rentabilidad pactada, también.

Un saludo.


2 Helper_602365345 el 14/06/2017

Avatar  de Helper_602365345

[cita=39178]#1[/cita] Hola gracias por confirmar lo que yo conocía, pero lo que veo irracional es que a fecha actual no aparezcan los depósitos concertados con el Banco Popular-e en los saldos de depósitos y cuentas con Wizik, dado que el cambio de nombre comercial data desde el 2016, pero hasta la fecha funcionan independientes sin ejecutar la integración.
Saludos.


3 HelpMyCash el 14/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_602365345:

Aunque Bancopopular-e ya no existe y en 2016, como comentas, pasó a ser WiZink, todavía no se ha producido el traspaso de todos los datos de los antiguos clientes. Ahora la entidad ya ha anunciado que a partir del 22 de julio los usuarios antiguos que seguían gestionando sus productos desde la plataforma de Bancopopular-e ya podrán hacerlo desde la web de Wizink.

En cuanto a tu duda sobre cómo afecta la quiebra de Banco Popular a estos productos, la respuesta inicial se mantiene: en nada especialmente, más allá de la posible venta de acciones que ahora posee Banco Santander. Ya que realmente esos productos están gestionados por WiZink (aunque sigan teniendo la denominación antigua) y cuentan con su protección.

Un saludo.


Avatar  de GemmaVA

Traspaso tarjetas de Banco Popular al WiZink

A finales de mayo, el banco Popular cancelo todas sus tarjetas y las transfirió a Wizink, aunque yo contraté un producto con el banco que ya no tengo, hasta ahí correcto porque las tarjetas no se activaban si yo no quería. Activo las tarjetas, e inmediatamente aparece un apunte de una cantidad x de dinero que nadie me sabe desglosar, ni popular ni Wizink.
Es increíble la transparencia de las operaciones. Hasta cerrar el período contable, no podré saber si lo que me pasan es correcto ni si se ha usado mi tarjeta de forma fraudulenta.
Además no entiendo como Wizink acepta una deuda de otra entidad sin mi consentimiento.
Y por otro lado, a mi me han llegado unas tarjetas e información para activar las mismas, pero en ningún momento me ha llegado un documento con las condiciones, ni he firmado nada.
Está claro que en cuanto se cierre el mes, se cierran las tarjetas, que visas hay a patadas...
¿Esto es un procedimiento normal?

GemmaVA 08/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 09/06/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Gemma.

Puedes consultar el extracto de tu tarjeta de forma electrónica o en papel (en función de la opción escogida) para ver de donde procede ese coste que te han cargado.

Si consideras que no es correcto o te encuentras con algún impedimento, tienes la opción de poner una reclamación. Para saber cómo proceder en estos casos, nuestro portal ha elaborado una guía gratuita donde se recoge toda la información al respecto.

Un saludo.


Avatar  de amil

Sobre un depósito estructurado ahorro Gas Natural y Nestlé del Banco Popular.

¿Tras la compra del Banco Popular por el Santander el depósito estructurado que tengo contratado estaría garantizado por el Fondo de Garantías de Depósitos de Entidades de Crédito?

amil 07/06/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola amil:

Si el banco hubiese quebrado, sí que tendrías que recurrir al FGD, pero como Banco Popular ha sido adquirido por Banco Santander, este ha cambiado de manos, pero tu depósito sigue vigente y está protegido, en primera instancia, por un banco solvente como Santander.

De todos modos, incluso ante cualquier problema de Banco Santander, la inversión inicial estaría protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos, hasta un máximo de 100.000 euros.

Un saludo.


2 amil el 07/06/2017

Avatar  de amil

Muchas gracias.


Avatar  de MonicaB

qué pasara con las fundaciones del popular ahora que se lo queda santander

solo por curiosidad. Me gustaría que dijeseis que creéis que pasara con las fundaciones que tenia popular y banco pastor ahora que pasarán a manos del Santander. Creeis que seguirán? O que las cerrarán? yo conocía un par de estas fundaciones que la verdad es que estaban haciendo un trabajo admirable... sería bastante triste que acabaran con ellas.

MonicaB 07/06/2017 | 1 respuesta/s

1 yose el 07/06/2017

Avatar  de yose

Bueno supongo que se quedará en manos del Santander y que ellos verán que hacen, si siguen con la fundacion barrie sobretodo o la cierran ya del todo. Es una pena aquí en Galicia con la labor que hacían de becas, cultura..., por no hablar de todos los del banco pastor que se van a ir a la calle. Ahora el Santander a ver como lo hace, espero que no se olvide de barrie ni de toda la gente que aquí en vigo vivian del popular. venga un saludiño


Avatar de ugea

que va a pasar con las olbigaciones subordinadas del banco popular

yo tengo dichas obligaciones con fecha de vencimiento. por lo que estoy oyendo por hay me quedo sin nada

ugea 07/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/06/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, ugea.

Desafortunadamente eso parece. El Banco Central Europeo decidió que la situación del Banco Popular era inviable, lo que activó el Mecanismo Único de Supervisión (MUS) que lo declaró “inviable o con probabilidad de serlo”.

Esta resolución hizo que la deuda subordinada (las obligaciones subordinadas) se convirtiese en acciones y que el Banco Santander las comprase todas por un euro lo que ha hecho que se anule su valor.

Un saludo.


Avatar  de Julitocai

Riesgo hipoteca banco popular

Buenas noches,
Estoy en trámites para adquirir una vivienda de Aliseda por medio de una hipoteca con el banco popular de la que he pagado 3000€ en concepto de reserva.
Viendo las noticias mi preocupacion es si el banco popular quebrara, como quedaría mi situación en el caso de que me concedieran la hipoteca? Quien se haría cargo de las deudas anteriores de comunidad, agua, luz, ibi ya que es una vivienda embargada que pertenece al banco popular?

Julitocai 06/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola Julitocai,

En caso de que Popular sea el actual propietario del inmueble, dichas cargas a día de hoy ya deben de haber sido satisfechas, por lo que por esto no deberías preocuparte. Si te conceden la hipoteca y Popular desaparece, simplemente cambiarías de acreedor y en lugar de deberle el crédito al Banco Y, se lo deberías al Banco X, pero tus obligaciones y derechos continuarían intactos.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!


Avatar  de Popular100

Crisis del banco popular. Efecto en "Popular Banca Privada".

¿Cómo puede afectar una potencial liquidación del Banco Popular a este Banco?.
Supuestamente es un banco independiente pero está claramente en el grupo Popular.
¿Cómo puede afectar a Fondos de inversion internacionales depositados en este banco y a CFAs comercializadas por este banco?

Popular100 05/06/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/06/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Popular100.

Los fondos de inversión están gestionados en la entidad, no están depositados en el banco por lo que tu dinero invertido en el fondo no está vinculado a la entidad. En el caso de quiebra de Banco Popular la gestión de tus fondos de inversión pasaría a otra entidad.

Un saludo.


2 Popular100 el 06/06/2017

Avatar  de Popular100

Gracias.
En cualquier caso, ¿"Popular banca privada" como banco, estaría afectado por lo que le pase al B Popular?, ¿siendo una banco diferente con su propia ficha bancaria?.
¿qué le ocurre a una CFA cuya parte fija está garantizada por "Popular banca Privada"?¿Se considera un depósito?
Muchas gracias de nuevo


Avatar  de juliancamilo

que hacer un mal de dudas

buenas tarde tengo en el banco popular , una cuenta corriente con lo que esta saliendo ultimamente en noticias de banco popular me crea mucha
dudas ,que me podeis decir que hacer deberia quitar la cuente de banco ,como digo soko tengo una cuenta corriente de que forma podia afetar esto a la persona que tiene cuenta corrienye sin aciones ,esto solo afecta a acionista o atodo cliente ala espera que me pueden decir algo que me aclare un poco este mal de dudas gracias

juliancamilo 05/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, juliancamilo:

Es normal que tengas dudas pero si únicamente tienes una cuenta corriente en el Banco Popular y esta no supera los 100.000 euros, puedes estar tranquilo. Y es que, en caso de quiebra del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos español te devolvería todo el dinero depositado.

En el caso de que tengas más de 100.000 euros en el banco, nuestra recomendación es que la cifra que sobrepase esta cantidad la deposites en un segundo banco, para minimizar riesgos.

Si tienes más dudas, puedes consultarlas en este artículo sobre cómo actuar ante la situación del Banco Popular.

Un saludo.


Avatar  de javgubt

Hipoteca y dinero en cuenta de banco popular

Buenos días,
Actualmente tengo una hipoteca en el Banco Popular (alrededor de 95000€) y ahorros en otra cuenta del mismo banco (40000€)
Viendo las noticias acerca del futuro del Banco Popular, ¿corren peligro mis ahorros? ¿Qué pasaría con la hipoteca?
Gracias por su ayuda,

javgubt 05/06/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola javgubt,

Si de algo deberías preocuparte sería por los 40.000 euros ahorrados, más que por tu hipoteca. Además realmente no tendrías porqué debido a que el FGD garantiza hasta 100.000 euros invertidos en cuentas y depósitos en las entidades por persona y entidad, por lo que tu dinero está a salvo.

Respecto a tu hipoteca, piensa que el riesgo mayor lo tienen ellos, que son los que tienen la deuda, tu ya tienes la vivienda, que es el bien real tangible. Lo que podría pasar es que simplemente tu hipoteca pase a manos de otro acreedor.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo


Avatar  de Amadeo Mora Valle

¿corre peligro mi dinero ?

Tengo en popular banca privada los siguientes productos:
premium sicav
Eurovalor garantizado estrategia
Eurovalor particulares volumen
Bonos flotantes
Debido a la situacion de esta entidad (que debo hacer). Muchas gracias.

Amadeo Mora Valle 03/06/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 06/06/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Amadeo Mora Valle.

Debes diferenciar entre dos tipos de productos bancarios:

  • Los que están depositados en la propia entidad (Cuentas, depósitos, etc.)
  • Los que están gestionados por el banco (fondos de inversión, acciones, etc.).

En el caso de los productos gestionados por Banco Popular, como invertir en una acción de una empresa a través del banco, en caso de quiebra simplemente la gestión pasaría a manos de otra entidad.

Un saludo.


2 RamiroCasadiego el 15/12/2017

Avatar de RamiroCasadiego

Si la entidad solo se encarga de gestionar, no habría ningún problema; pues no es la depositaria original y exclusiva. De todas maneras, la experta lo ha explicado mejor que yo. Suerte.


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.