Parar o cambiar el Plan de Pensiones?

Parar o cambiar el Plan de Pensiones?

Parar o cambiar el Plan de Pensiones?

Responder
E
el gusticiero
Al abril hoy la Carta del Banco con el estadillo del estado del Plan de Pensiones, me he quedado petrificado al observar la cantidad que me han deducido por perdidas. Al estar el mismo al 60% en renta fija y el 40% en variable, ni que decir tiene que el batacazo de la Bolsa se ha hecho notar y bien. Que debo hacer para no seguir perdiendo. pararlo? seguiria Perdiendo? ó cambiarlo a un Plan Protección que me ofrece la entidad 6 años al 3%? cambiar a otro Banco en diferente modalidad 90% fijo 10% variable?? gracias por vuestras respuestas.
7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Unilateral.

Como tú mismo comentas, puedes pasarte a un plan de pensiones de renta fija, o que al menos tenga una parte menor en renta variable. En estos momentos, además, si cambias el plan de pensiones de banco puedes disfrutar de ofertas de "bienvenida" muy interesantes, como una rentabilidad inicial muy elevada o incluso un porcentaje extra de tu plan de pensiones de regalo por cambiar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
JLLM
Hola a todos, tengo un plan de pensiones en Caja Madrid protejido 2023 ¿tiene algun peligro? ¿es mejor cambiarlo a otro banco tendre alguna penalizacion? perdonar todas las preguntas pero estoy muy preocupado con bankia gracias a anticipadas.
HelpMyCash
#3
Hola, JLLM. No conocemos el plan de pensiones concreto en el que tienes el dinero, pero lo primero que debes hacer con urgencia es informarte en tu oficina. 

La palabra "protegido" nos suena a plan de pensiones con capital garantizado pero al vencimiento, es decir, en 2023. Infórmate hoy para saber cuál es el valor de mercado del dinero invertido en este plan antes de tomar cualquier decisión. 

Pregunta también si por el hecho de tener este plan tienes que cumplir con alguna permanencia obligatoria o si puedes cambiarlo a cualquier otro plan dentro de Bankia y fuera sin penalización. Suerte y quedas invitada a explicarnos qué te han dicho.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
F
FELIX FER
citando a A. Portolés Hola, JLLM. No conocemos el plan de pensiones concreto en el que tienes el dinero, pero lo primero que debes hacer con urgencia es informarte en tu o...
PUEDES CAMBIAR A OTRO PLAN DE PENSIONES DE UN BANCO O DE UN EMPRESA DE SEGUROS EL MÍNIMO ES DE 3.75% RENTA FIJA , PUEDES DEJARLO Y QUE GANE INTERES HASTA LA JUBILACIÓN, REQALIZAR APORTACIONES, MENSUALES, O ESPORADICAS. SOLO RELLENANDO 2 SIMPLES FORMULARIOS SIN COSTO ALGUNO
#5
F
FELIX FER
HOLA, SOLO TIENES QUE RELLENAR DOS SIMPLES FORMULARIOS SIN NINGÚN COSTO SI LO QUIERES PASAR A UNA ASEGURADORA, ESTÁN OFREIENDO 3.75% COMO MÍNIMO , PUEDES ELEGIR RENTA FIJA, CON PAGOS MENSUALES,ESPORADICOS, O DEJAR EL DINERO EN ESTE NUEVO PLAN DE PENSIONES GANANDO INTERES HASTA LA JUBILACIÓN, SABES EL PLAN DE PENSIONES SOLO LES INTERESA A LOS QUE DEGRAVAN (A LOS QUE LES TOCA PAGAR CUANDO REALIZAN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA) YA QUE LO APORTADO DURANTE EL AÑO EN EJERCICIO SE CONSIDERA COMO RENDIMIENTO DE TRABAJO. O SEA QUE TE DESCUENTA DE LO QUE TENIAS QUE PAGAR, EN OTRO CASO ES MEJOR HACERCE UN PLAN DE AHORRO JUBILACIÓN QUE LO PUEDES RETIRAR CUANDO QUIERAS . ESPERO TE ACLARE ALGO
#6
J
JLLM
gracias por vuestras respuestas, pero creo que me tienen pillado y me dicen que cundo me jubile cobrare el 155 pero ahora ,perderia capital y todos los derechos adquiridos, esto es de traca,CM (bankia) es para............
#7
C
Cristina

Hola tengo la cuenta online de Bankia y quisiera pararlo. Si alguien sabe

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro