me han dicho que mi tipo de interes que es el Irph se me queda fijo es eso legal???

me han dicho que mi tipo de interes que es el Irph se me queda fijo es eso legal???

me han dicho que mi tipo de interes que es el Irph se me queda fijo es eso legal???

Responder
J
Joanet176

Tenia la hipoteca con Caixa penedes y ahora esta con Banco Sabadell ya que desaparició la Caixa. Tengo el irph y esta semana he ido para mirar como se me quedaria ahora que me tienen que hacer la revision de la hipoteca anual y la gestora del banco me ha dicho que se queda fija. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joanet.

Algunas personas tienen en el contrato que, en caso de que desapareciera el IRPH de cajas, se quedarían con un interés fijo. Otras personas tenían por contrato que pasaban a Euríbor, otras a IRPH de entidades... Tienes que buscar tu contrato hipotecario, en la sección de "tipos de interés" cuál es el índice sustituto que nombra. Si no coincide con lo que te dice el banco, debes reclamar para que se cumpla lo que firmásteis las dos partes. Pero si dice lo del interés fijo, eso es lo que tendrás que aceptar, aunque por supuesto si consideras que no se te informó debidamente al firmar la hipoteca, puedes poner una reclamación. Te recomendamos leer nuestra guía "Cómo reclamar a un banco".

Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Albertodurero
Te aconsejo que busques en Facebook los grupos que hay de afectados por el IRPH, supongo que tendrías el IRPH Cajas, ha sido eliminado por falto de transparencia también está considerado cláusula abusiva, no dejes que el Banco te vuelva a engañar una vez más.
#3
D
Departamento de Comunicacion

Buenos días Joanet176,

El IRPH Entidades se considera un tipo de interés abusivo por su falta de objetividad y su carácter manipulable. Te recomendamos que te asesores legalmente para ver cuáles son tus opciones.

Un saludo.

A 41 personas les ha parecido útil
#4
A
Albertodurero
No Patricia, el Entidades está plenamente vigente, es el que coló el gobierno en su Ley de Emprendedores, a los que se nos ha quedado fijo teníamos el IRPH Cajas, y sí, no parece muy legal que un índice eliminado y declarado cláusula abusiva por varios juzgados se nos quede fijo a perpetuidad pagando intereses que rondan el 4%, afortunadamente todas las demandas contra el IRPH Cajas se están ganando.
A 1 persona le ha parecido útil
#5
D
Departamento de Comunicacion
citando a Albertodurero No Patricia, el Entidades está plenamente vigente, es el que coló el gobierno en su Ley de Emprendedores, a los que se nos ha quedado fijo teníamos el...
Hola Albertodurero. Creo que estamos diciendo lo mismo. El IRPH Entidades está vigente, pero eso no significa que no sea abusivo o falto de objetividad por su carácter manipulable, igual que lo eran el IRPH Cajas y el IRPH Bancos. Efectivamente se están ganando las demandas de aquéllos que tienen injustamente cualquiera de estos índices. Por si fuera poco, que el índice se quede fijo es aún más abusivo. Lo mejor, efectivamente, es asesorarse legalmente e interponer demanda judicial. Un saludo.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro