me he divorciado y quedan 300000 euros que pagar por la casa que ahora está en venta

me he divorciado y quedan 300000 euros que pagar por la casa que ahora está en venta

me he divorciado y quedan 300000 euros que pagar por la casa que ahora está en venta

Responder
3
30599JMV

Ahora mi ex-pareja quiere quedarse la casa asumiendo la hipoteca que tenemos en Kutxa. Qué puede pasar? Tendremos que tasarla otra vez y querrán obligarla a negociar otro tipo de hipoteca ,se puede subrogar a ella sóla o le pondrán muchos impedimentos.? Tenemos el IRPH como indicador pero en julio lo renovamos y en teoria pasaría a Euribor + 1 (otro tema que ya veremos).A los que tenían la hipoteca en Kutxa y la han renovado ,les han puesto muchos impedimentos para pasar a euribor + 1 como reza en el contrato? Un saludo. Juan Carlos

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Usurio_8682.

Los bancos prefieren conceder hipotecas a 2 titulares y no a 1 solo, porque la posibilidad de que los dos se queden en paro a la vez es más baja que la de que se quede en paro 1 solo. Así que no esperes que se pongan muy contentos cuando les digais que ahora todo el peso recaerá sobre uno solo. Es decir, pueden no aceptar el trato, o pueden aceptarlo cambiando condiciones: subida de interés, más seguros... Siempre podéis preguntar qué pasaría, como si se tratase de un supuesto, para ver qué os dicen.

Si os lleváis bien y tenéis confianza, lo mejor es seguir como hasta ahora y pasar cuentas entre vosotros. O también cabe la posibilidad de que miréis en otros bancos interesados en subrogar vuestra hipoteca. Aún así, cabe esperar que las condiciones con 1 solo sueldo sean peores que con 2.

Por último, el tema del IRPH. Enhorabuena porque habéis tenido mucha suerte. Si en vuestro contrato -en el apartado de tipos de interés- pone que el sustituto al IRPH de cajas es Euríbor + 1 %, eso es lo que el banco está obligado a cumplir. Su única escapatoria es lo que está haciendo con varios clientes: ofrecerles una hipoteca fija al 3,75 % o similar, cosa que es muy buena oferta, aunque para empezar pagaréis más de lo que ahora pagaríais a Euríbor + 1 %. Quizá en el futuro os salga a cuenta, pero nadie puede saberlo.

En cualquier caso, si no aceptais ninguna contraoferta, a partir de julio tienen que pasaros a Euríbor + 1%. No tienen escapatoria. En esta calculadora gratis podéis ver cuánto pagaréis y la diferencia con lo que pagáis ahora. (Recordad que si vuestro contrato no especifica un índice sustituto, pasaréis a IRPH de entidades y vuestra cuota se quedará más o menos igual que ahora. En este caso podéis calcularlo aquí.)

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
3
30599JMV

Muchas gracias ,todo entendido. Miraremos si no quieren subrogarla a otro banco. Alguna idea en cuanto a entidades bancarias que lo puedan hacer ( con más requisitos ,claro)? Un saludo

Juan Carlos

A 6 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3

ING Direct, Bankinter, Sabadell, La Caixa, Banco Popular, Deutsche Bank, Unicaja... Todos estos bancos dicen en su web que están dispuestos a que el cliente les traiga su hipoteca de otro banco.

Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
3
30599JMV
Muchas gracias una vez más. Juan Carlos
#5
J
juan martinez giner

yo tengo un hijo que al casarse compraron un piso conjuntamente e hicieron hipoteca,en la entrada mi hijo puso unos 48000 euros de entrada que les exigian,pero ella al carecer de recursos no puso nada. Ahora al separarse ella se ha quedado con el piso y dice que continuará pagandolo,pero no dice nada de devolver el exceso que yo habia puesto.¿Que debemos de hacer para que me reembolse lo mio?. Independientemente si ella dejara de pagar la hipoteca en caso de que haya seguido haciendole frente a nombre de ambos ¿que podria ocurrir?

#6
3
30599JMV

Pregunta similar: El banco no subroga la hipoteca a mi mujer sóla

Hace unas semanas envie una pregunta ,pero ahora ha cambiado el tema: me he separado y mi mujer se quiere quedar la casa asumiendo la hipoteca pero el banco (Kutxabank) no ha uqerido por la cantidad de la deuda pendiente según ellos. Mi pregunta es que si lo hacemos de forma privada ,con notario , mediante contrato ,que ella asumirá la deuda y escriturando la casa a su nombre ,de cara a pedir yo otra hipoteca ,al seguir constando en la hipoteca ,podrían ponerme problemas ,aunque presente el contrato ante notario?

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro