Cargo de hipoteca a mi aval sin previo aviso

Cargo de hipoteca a mi aval sin previo aviso

Cargo de hipoteca a mi aval sin previo aviso

Responder
N
Nur R.

Tengo una hipoteca con Caixabank, cin la subida del euribor he pasado de pagar 600€ a 1.300€ , he manifestado al banco mi situación y lo difícil q esta siendo hacer frente a la gran subida de la cuota,  después de varios meses por fin me llama alguien del departamento de recuperación de hipoteca porque debía una cuota, mi sorpresa es q sin aviso previo y aprovechándose el banco de q mis avales son del mismo banco hicieron el cargo de dicha cuota en mora a mis avales, sin previo aviso y sin tener en cuenta q esta familia de 4 personas dependen de esa única nómina que han descontado al completo para cubrir mi cuota, esto es legal???? 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nur R.

Lo que nos cuentas no es nada habitual. En general, cuando alguien avala una hipoteca, sus bienes solo son embargados tras ejecutarse la hipoteca; no antes. 

Nuestro consejo es que leas detenidamente el contrato del aval, porque ahí debe especificarse si el banco puede hacer lo que ha hecho. Si no se indica claramente en la escritura, entendemos que el banco se ha extralimitado y que tus avalistas tienen derecho a reclamar la devolución de lo cobrado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
Nur R.

Lo voy a revisar con un abogado porque me parece justamente q el banco se ha extralimitado,  muchas gracias por tu pronta respuesta 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro