¿Cuál es el plazo máximo actual de los préstamos coche?

¿Cuál es el plazo máximo actual de los préstamos coche?

¿Cuál es el plazo máximo actual de los préstamos coche?

Responder
A
Albert Recue

Voy a pedir un préstamo para comprarme un coche eléctrico. Tengo la ayuda del moves 3 este. ¿Cuál es el plazo máximo en general de este tipo de préstamos? 

 

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Albert Recue:

Depende del banco o el concesionario con el que financies el coche. Actualmente, el plazo más largo para este tipo de préstamos es 9 años, pero te recomendamos que, en la medida de lo posible, elijas el plazo más corto que se adapte a tu economía. Ten presente que, cuánto más largo sea el plazo, más intereses pagarás.

Si estás buscando un préstamo coche, en este ranking podrás encontrar las mejores opciones.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1007747056

Hola, cual es el plazo maximo para mi prestamo coche?

#3
S
sofia_paz

citando a Helper_1007747056 Hola, cual es el plazo maximo para mi prestamo coche?

Hola. No pienses en plazo máximo, piensa en reembolsar tu préstamo lo mas rápidamente posible sino te costará demasiado en intereses. Lo que yo hago es mirar después de mi saldo mensual y mis gastos fijos, cuánto me puedo permitir reembolsar y así el préstamo se reembolsa rápido.

#4
P
paco garcia

Pues yo, siempre cojo un plazo largo y negocio una comisión de amortizacion parcial a 0% y asi tengo la libertad de pagarlo mas rapido los meses que me lo puedo permitir. Por ejemplo septiembre y diciembre son meses que gasto tanto que no puedo permitirme un reembolso alto

#5
J
jose zorrillo

cuál es el tiempo minimo para devolver un prestamo de coche y que las cuotas no queden tan elevadas? gracias

HelpMyCash
#6

citando a jose zorrillo cuál es el tiempo minimo para devolver un prestamo de coche y que las cuotas no queden tan elevadas? gracias

Hola, jose zorrillo.

La respuesta a tu pregunta depende de dos factores. Por un lado, el plazo y el importe mínimos y máximos permitidos por cada entidad financiera. Por el otro, la cantidad de dinero que te puedes permitir pagar.

  • Sobre la primera cuestión, la mayoría de las entidades ofrecen como mínimo 3.000 euros y máximo 80.000 euros, en promedio, para devolver, generalmente, entre 12 meses y 8 años. Como dije antes, esto dependerá de cada entidad.
  • Sobre el segundo aspecto, de cuánto te puedes permitir pagar, lo recomendable es que tus deudas no superen el 30-40% de tus ingresos, para evitar el sobreendeudamiento. Por ejemplo, si tus ingresos son de 1.500 euros al mes, tus cuotas no deberían superar los 600 euros al mes.
  • En cuanto al plazo, idealmente, los bienes de mayor inversión y mayor vida útil, como un coche o la reforma de un hogar, pueden tener un mayor plazo de devolución. Mientras que los bienes destinados al ocio y el consumo con menor vida útil, como viajes, deben tener menor plazo de devolución.

Si estás pensando en pedir un préstamo personal, te sugiero utilizar nuestra calculadora de préstamos para conocer gratuitamente, el precio de las cuotas tan solo aportando datos como el importe y el plazo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro