Compra de préstamo personal

Compra de préstamo personal

Responder
L
Lis

Hola muy buenas. Mi situación es la siguiente: tengo 10 préstamos personales de 1000€ cada uno, al principio podía pagar las cantidades acordadas con el banco, pero me quedé sin trabajo y deje de pagar. Ahora n paro de recibir llamadas de Promontoria la barrosa, me dicen que han comprado mi deuda a Bankia y que me facilitan devolver la duda con la cantidad al mes que yo quiera, vale, a mí nadie me ha informado de esa compra, quien es promontoria la barrosa? Acuerdo con ellos el pago mensual? Ayuda porfa

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lis.

¿Todas las deudas son con Bankia o con distintos bancos? Es una práctica habitual que las entidades traspasen el recobro a otras empresas. Sin embargo, para confirmar que eso ha ocurrido puedes contactar tanto con una como con la otra parte (empresa y banco) y pedir un documento que acredite el traspaso de la deuda. Una vez esto quede claro, puedes acordar con ellos la devolución de la deuda, pero antes debes asegurarte de entender todas las condiciones del reembolso para que luego no haya sorpresas desagradables.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jecarde

Buenas. Estoy en una situación parecida. Lo que he podido averiguar es que Promontoria La barrosa es una sociedad registrada en Irlanda, que ha comprado mi deuda con Bankia.

Les he escrito pero no logro contactar con la abogada de Gescobro (la empresa que gestiona para PLB).

Me dicen que dando con ellos se puede formular una negociación.

Es lo que sé. Los fondos compran esas deudas por valores muy pequeños y con algo que se les pueda ofrecer ya gana dinero.

Un saludo.

Me ha asesorado un despacho muy bueno, ****. Son de Sevilla.

JC

#3
H
Helper_604407536

Pregunta similar: Compra del préstamo que tiene un familiar al banco

Buenas tardes, un familiar llego a un acuerdo por una deuda con el banco por el que tenía que saldar la deuda solidaria que tenía con su expareja  de 10000€ en el 2030 en un pago unico.

Mis dudas son estas:

Puedo comprar esa deuda a mi familiar y su expareja pasando yo a ser el deudor con el banco ?

Tendría que dar su conformidad el banco?

Tendría tan siquiera que saberlo el banco.

Si los bancos pueden vender una deuda o su gestion a un fondo sin informar al deudor me preguntó que obligación tienen los deudores si venden o ceden la deuda a un particular.

Añadir que está deuda no es ningún préstamo personal o hipotecario, si no, un reconocimiento de deuda resultado de una especie de dacion en pago recogido en un escrito.

Se que el tema se las trae pero es que estoy buscando una salida para mi familiar ya que su expareja de forma verbal le ha expresado que no tiene la más mínima intención de pagar y no quiero que la vuelva a arrastrar como ya hizo.

Un saludo y muchas gracias 

HelpMyCash
#4

citando a Helper_604407536 Pregunta similar: Compra del préstamo que tiene un familiar al banco Buenas tardes, un f...

Hola, Helper_604407536.

Se puede hacer indirectamente: puedes pedir un préstamo a ese o a otro banco y utilizarlo para cancelar la deuda que tiene tu familiar. Ahora bien, ten cuidado, porque Hacienda puede considerarlo una donación y cobrar a tu familiar el impuesto correspondiente. 

Esa donación, eso sí, se puede evitar. Por ejemplo, podéis redactar un contrato de préstamo entre particulares en el que se recoja que tú prestas dinero a tu familiar, mediante la cancelación de su deuda, y que este tiene que devolverte el dinero del modo que consideréis oportuno. En nuestra página de préstamos entre familiares explicamos cómo redactar estos contratos y cómo presentarlos ante Hacienda para que no lo considere una donación. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro