Helper_805582374
Iniciado por @Helper_805582374 hace 3 meses

declarar venta piso de playa mayores de 65 años

Hola! mis padre tiene 72 y mi madre 68. Tienen un piso de veraneo en blanes que estan pensando vender para comprar un piso en barcelona, que pasaría a ser su vivienda habitual. El piso en el que viven ahora era de ellos, pero me lo donaron y esta a mi nombre. Quieren hacer en un futuro lo mismo con el piso nuevo para dejarlo a mi hermano. Mi pregunta es: no viven en el piso de blanes pero son mayores de 65 años los dos, tendrian que declarar la venta en el irpf?

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola Helper,

Sí, la venta debe tributar en el IRPF. La exención para los mayores de 65 años en la venta de una segunda vivienda aplica solo cuando el dinero se reinvierte en una renta vitalicia. Esta puede ser con una aseguradora o un banco. Como en este caso usarán el dinero para comprar otra vivienda, tendrán que asumir este gasto por la venta de su piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Javierve
Javierve
hace 1 semana

Lamentablemente tienen que declarar. Mi madre vendió su casa del pueblo y como no reinvirtio el dinero sino que lo repartio entre sus hijos tuvo que pagar el irpf.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)