Elisabet
Iniciado por @Elisabet hace 1 mes

vale la pena dar la exclusiva a una inmobiliaria?

Hola, voy a vender mi piso y lo voy a hacer con una inmobiliaria porque no tengo tiempo para encargarme de todo entre el trabajo y los niños. La agencia que tengo debajo de casa me parece una buena opción, pero me estan pidiendo exclusividad, tiene alguna ventaja esto o es solo para atar a los clientes?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Elisabet,

Si vas a vender tu piso con una inmobiliaria, debes saber que algunas trabajan con exclusividad. Esto significa que le entregas la venta “en exclusiva” a esa agencia en concreto y no puedes vender con nadie más, porque de lo contrario estarías rompiendo un contrato: tendrás que pagar igualmente la comisión a la agencia y, en el caso de negarte, esta puede tomar acciones legales.

Si quieres vender con la agencia que tienes al lado de casa, porque es la que más te conviene en cercanía, lo recomendable es negociar con la inmobiliaria para que el contrato de exclusividad no exceda de los tres meses o incluso tantear si es posible vender sin exclusividad.

Si no es posible y decides aceptar, si la exclusividad es por poco tiempo, una vez vencido el plazo puedes buscar otra opción si no estás satisfecho con el trabajo de la inmobiliaria.

Algunas inmobiliarias no piden exclusividad y otras están dispuestas a negociarla con el cliente. Lo ideal es comparar entre los servicios que te ofrecen diversas inmobiliarias, antes de firmar un contrato de permanencia, sobre todo si el que te ofrecen supera los tres meses.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)