Conviene vender piso con una inmobiliaria online?

Conviene vender piso con una inmobiliaria online?

Responder

Conviene vender piso con una inmobiliaria online?

Responder
H
Helper_801574593

Hola. Quiero vender un piso en Móstoles y he estado investigando para venderla con una inmobiliaria online, de esas de la publicidad. Nunca he usado este tipo de servicios y quiero saber si me conviene. Son de fiar? Si hay algún problema quién me resuelve, si es todo por internet?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
avatar
Rebeca López

Hola Helper,

Los servicios de las inmobiliarias online suelen ser similares a los de las agencias tradicionales, pero la dinámica de venta y la interacción con el cliente es distinta, ya que todo se realiza principalmente de manera digital.

Vender con este tipo de inmobiliaria tiene muchas ventajas y, la principal diferencia con una agencia tradicional, radica en el canal a través del cual te ofrecerán los servicios inmobiliarios.

En cuanto al coste, las agencias online suelen cobrar una cuota fija por sus servicios, mientras que las agencias de barrio, tradicionales, cobran un porcentaje de comisión sobre el precio de venta del piso, que suele ser de un 3%.

Una inmobiliaria online te asignará un asesor inmobiliario, que de manera online se encargará de llevar la venta de tu casa y negociar con los interesados. Ante algún inconveniente, la comunicación con él será enteramente digital y de esta forma te ayudará en la resolución de cualquier problema que surja.

Si tienes dudas sobre cuál inmobiliaria online elegir, puedes utilizar nuestro comparador de agencias inmobiliarias para escoger la más conveniente para ti, en base a tus preferencias. También, puedes comparar con los servicios y costes de las agencias de tu barrio y así, valorar todas tus opciones.

Un saludo,

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
LuisNu

En mi caso, he trabajado varios años en una inmobiliaria tradicional de Albacete.
Soy de la opinión de las inmobiliarias online pueden ser igual de seguras que las tradicionales, la única diferencia es que en una inmobiliaria física tendrás contacto directo con el agente inmobiliario asignado al piso que te interesa.
Si crees que la web de esa inmobiliaria online que has visto en fiable y has buscado referencias, no tendrías porqué tener problemas.
Si al final optas por una física te recomiendo esta inmobiliaria de Albacete: ****

Mencionar
#3
O
Oscar M

Yo he vendido mi piso con la online ****  y me guiaron en todo momento. Me vendieron el piso en 5 meses aproximadamente. Para mi ha sido muy práctico porque no me importaba recibir a la gente que quería ver el piso y los contratos me los gestionaron ellos.

Mencionar
#4
H
Helper_803579110

Yo puse mi piso a la venta con una inmobiliaria online y me la vendieron en 3 meses. Pero mi experiencia no fue del todo buena, son un poco desorganizados, un dia me mandaron a 4 personas de dos visitas diferentes a la misma hora. aunque las inmobiliarias de siempre tampoco son las mejores

Mencionar
#5
P
paulinomartinez

Los pisos ahora se venden en los portales y eso te lo puede hacer una online... lo único es que te tendrás que apañar tu mismo para recibir a la gente pero si vives en el piso esto no es problema. incluso mejor porque así no entran extraños a tu casa sin que estés tu presente

Mencionar
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro