Subrogación nueva Hipoteca

Subrogación nueva Hipoteca

Responder
J
JoseSuita

Hola
Actualmente tenemos una hipoteca con santander al Euribor+2.65%
con vinculaciones...
El capital que necesitamos en la nueva hipoteca seria de unos 92000€ + gastos a 27años
Tenemos encima de la mesa dos opciones disponibles:
-Hipoteca fija Bankia sin vinculaciones al 2.75%
-Hipoteca variable ING con vinculaciones Euribor+ 0,99%

Ya se que una duda muy común y que es personal, pero aunque he hablado con 1000 personas no se cual es a mejor opción para mi.
Si arriesgar a que no suba el euribor y pagar menos, o pagar mas y asegurarme la cuota fija, no si si con los años que el euribor este sin subir mucho me compensara con una posible subida fuerte futura...

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JoseSuita.

En primer lugar, hay que decir que con una subrogación no puedes obtener más dinero que el que te quede por abonar de la hipoteca que trasladas. En todo caso, tendrías que subrogar el préstamo y realizar una ampliación posterior, lo que aumentaría los gastos de la operación. 

En cuanto a tu duda, lo cierto es que todo depende de tus preferencias: si no te gusta asumir riesgos, el tipo fijo es más seguro, mientras que si quieres pagar menos (como mínimo a corto plazo), el interés variable te puede resultar más conveniente. Eso sí, en el segundo caso, debes asegurarte de poder hacer frente a unas cuotas más altas por si se produjera una fuerte subida del euríbor. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro