recuperar clausula suelo antes de Mayo 2013

recuperar clausula suelo antes de Mayo 2013

recuperar clausula suelo antes de Mayo 2013

Responder
M
MP1980

Que procedimiento tengo que seguir para reclamar la clausula suelo cobrada hasta mayo de 2013?? a partir de Mayo de 2013 me devolvieron dos mensualidades de mas que habían cobrado y anularon dicha clausula. como puedo reclamar lo cobrado anteriormente?? La hipoteca la tengo en BBVA gracias, saludos,

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_512309810:

Que puedas conseguir la retroactividad total de la cláusula suelo aunque ya hayas recuperado la parte correspondiente desde mayo de 2013 dependerá de si la devolución se ha obtenido mediante una sentencia firme, en cuyo caso prevalerá el principio de seguridad jurídica. En ese caso, no podrías volver a reclamar a la entidad.

Por otro lado, si la devolución se obtuvo por medio de un acuerdo privado con el banco, podrás reclamarlo siempre y cuando el documento firmado incluya o no una renuncia a iniciar acciones judiciales.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
scolatico
Puedo reclamar la clausula suelo que me cobraron de mas hasta mayo de 2013?. A partir de Mayo de 2013 me devolvieron dos mensualidades que habían cobrado y anularon dicha clausula, pero sin haberme llamado, ni firmar ningún documento con el banco, no hubo contacto alguno con la entidad (BBVA). puedo reclamar lo anteriormente?? El suelo era de 3.50+0.60, y firme en abril del 2002. Un saludo.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro