inmobiliarias online

Vender un piso en  2019 es mucho más fácil que hace unos años gracias al proptech. La tecnología al servicio del sector inmobiliario nos permite conseguir nuevo dueño para nuestro piso sin necesidad de empapelar el balcón con carteles de «se vende». De hecho, si queremos realizar la transacción a través de Internet, podemos recurrir a dos actores: las agencias inmobiliarias online y los iBuyers. Pero ¿en qué se diferencian? ¿A cuál me interesa acudir?

Dos empresas con las que vender nuestro piso online

Poner a la venta nuestra vivienda se nos puede hacer un mundo si en nuestro día a día tenemos la agenda llena. Sin embargo, gracias a las inmobiliarias online esta tarea se torna más asequible, tanto en tiempo como en dinero.

Las agencias online son muy similares a las tradicionales. Su negocio es encontrarnos un potencial comprador, con lo que nos facilitarán todas las herramientas y servicios necesarios para cerrar la operación con éxito. Así, nos ayudarán a crear los anuncios en los portales inmobiliarios, podrán realizar las visitas con los diferentes interesados y nos darán la opción de encargarse de la negociación.

Lo más importante de las inmobiliarias online es que en ningún momento nos obligan a dejar en sus manos todas las partes del proceso de venta. Esto significa que nosotros podemos hacer las visitas, crear los anuncios o llevar la negociación, por ejemplo. Gracias a esta libertad, sus honorarios no son los de las agencias tradicionales, con lo que podemos ahorrar un buen pico en comisiones si nos encargamos nosotros de algunas partes del proceso.

¿Qué es un iBuyer?

Dentro de las agencias online existen una nueva modalidad: los iBuyer. En su caso el negocio difiere un poco, aunque como vendedores no podemos desecharlo. Y es que su plan es que les vendamos el piso directamente a ellos. De esta forma, estas compañías nos hacen una oferta real por nuestra vivienda en 48 horas.

Para darnos el precio, el iBuyer nos solicitará los datos básicos de la vivienda: número de habitaciones, baños, estado de la vivienda, zonas comunes… Además, en función de la compañía, solicitará visitar el piso en el momento que aceptemos la transacción, de modo que pueda ajustar más el precio.

¿Es mejor una inmobiliaria online que un iBuyer?

Aunque ambos son negocios que nos permiten vender nuestra vivienda, cada uno de ellos será más interesante en función de nuestra situación actual. Por ejemplo, si queremos sacar el mayor beneficio posible a la transacción y no tenemos mucha prisa, la inmobiliaria online es más interesante.

En cambio, si nos urge tener liquidez, el iBuyer suele ser la respuesta más indicada. Hay que tener en cuenta que la venta de un piso se puede demorar una media de ocho meses; mientras que con estas compañías podemos tenerlo hecho en un mes o dos. Eso sí, el precio en este caso será inferior al que podremos sacar con una inmobiliaria, aunque es el coste de la rapidez.

Por lo cual, no hay que descartar opciones sin antes sopesar sus pros y contras. Y es que, al no obligarnos a aceptar su oferta, siempre podemos acudir a un iBuyer para saber el precio mínimo que podemos sacar por el piso. Dicho de otra forma, es una red de seguridad si el proceso se demora o si los compradores nos ofrecen menos de lo que esperábamos.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.