darlene
Iniciado por @darlene hace 2 años

Cuánto dinero se puede ahorrar con una inmobiliaria online?

Hola. He visto muchas veces por la tele las publicidades de las nuevas inmobiliarias online que te venden el piso sin comisiones, realmente te ahorras dinero con esta gente o es una mera táctica publicitaria?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Darlene,

Las inmobiliarias online te ofrecen planes de venta a medida de tus necesidades y te cobran una cuota fija por ayudarte a vender tu piso. El precio va a variar en función del plan escogido, ya que la mayoría oferta un plan básico que se suele pagar al inicio y un plan premium, que incluye más servicios y se paga al cerrar la venta.

Actualmente, los precios de las proptech que existen en el mercado español oscilan entre los 900 euros y los 4.000 euros, siendo los planes básicos los más económicos. Estas tarifas por lo general se aplican a pisos tasados por un valor inferior a 500.000 euros. Pasado el medio millón, algunas inmobiliarias online cobran cuotas un poco más altas.

Considerando que las inmobiliarias tradicionales te cobran entre un 3% y un 5% de comisión sobre el precio de venta, dependiendo del valor de tu piso y del plan que escojas, una agencia online puede significar un ahorro de dinero significativo.

Por ejemplo, si tienes un piso valorado en 200.000 euros, con una inmobiliaria de barrio puedes pagar unos 6.000 euros por el 3% de comisión y con una proptech, escogiendo el plan más caro, puedes pagar  unos 4.000 euros, ahorrando de esta forma unos 2.000 euros.

No obstante, es recomendable comparar otras variables más allá del precio, para que puedas escoger el tipo de inmobiliaria que se adapte mejor a tus preferencias y necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Marta Bergadà
Marta Bergadà
hace 2 años

Hola Darlene,

antes de contratar una inmobiliaria online, ten en cuenta que el servicio que ofrecen las inmobiliarias tradicionales, puede que te reporten mayores beneficios, puesto que si escoges una buena agencia inmobiliaria, ellos te aconsejarán de los precios de mercado y del estado jurídico de tu inmueble, a parte de los trámites y costes de posibles cancelaciones de cargas y gastos de venta.

Saludos.

Tomas65
Tomas65
hace 2 años

Pregunta similar: Cuál es la inmobiliaria online más barata para vender un piso?

Hola. De todas las inmobiliarias online que han salido al mercado cuál es la cobra la tarifa más barata por venderte un piso. Estoy interesado en contar con algo de ayuda para vender mi propiedad pero sin tener que gastarme una pasta en honorarios. Muchas gracias.

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Tomas65,

En la actualidad existen varias inmobiliarias online en el mercado inmobiliario español. La gran mayoría te ofrece dos packs de servicios: uno básico, que se paga al inicio y otro premium, más completo y que se paga por la venta del piso. 

Los planes prepago son los más económicos: agencias como Propertista, Housfy y Housell te cobran entre 895 euros y 945 euros a pagar al inicio del contrato, siendo así las más baratas del mercado.

Además, al contratar un plan básico, estas proptech te ofrecen las posibilidad de pagar un extra por servicios adicionales, en el caso de que lo necesites. Por ejemplo: pueden tramitar por ti la cédula de habitabilidad, el certificado energético o recibir a las visitas en el piso.

Por los planes premium, por otro lado, las proptech suelen cobrar entre los 3.000 euros y los 6.000 euros por venta e incluyen todos los servicios disponibles.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

victor-her
victor-her
hace 2 años

Pregunta similar: Cuánto cuesta vender un piso con una inmobiliaria online?

Hola. Me gustaría saber cuanto más o menos puede cobrar una inmobiliaria online por venderme un piso. Cuál me recomiendan?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Victor-her,

Las inmobiliarias online que actualmente existen en el mercado cobran entre los 1.000 euros y los 7.000 euros por vender un piso. Aunque el coste va a variar del plan y los servicios elegidos. 

De manera general, los packs básicos son los más económicos: se suelen pagar por adelantado y requieren una mayor participación de tu parte en el proceso, por ejemplo, tendrías que hacer las visitas o gestionar algunos documentos por tu cuenta, depende de la empresa.

Los planes premium, por su parte, son los más costosos, pero se pagan a éxito, es decir, con la venta de la casa e incluyen una mayor cantidad de servicios.

La recomendable para ti es aquella se ajuste a tus circunstancias y necesidades. Depende de lo que busques y el dinero que estás dispuesto a invertir en ello te puede convenir una u otra. Todas te pueden ayudar por igual a vender tu piso. 

Te recomendamos que visites nuestro comparador de inmobiliarias, para que puedas ver lo que te ofrece cada una de ellas y escoger la que más te convenga.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

purificacion_en36
purificacion_en36
hace 2 años

Pregunta similar: Precobro de inmobiliarias online

Hola! Tengo planes de poner en venta mi vivienda y he visto el boom de las nuevas inmobiliarias que te venden el piso por internet mucho más barato. Algunas te cobran una cuota antes de venderte el piso pero esto me genera un poco de desconfianza, si me precobran casi 950 euros al principio, qué interés tendrán luego de vender mi casa. Esto funciona? 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Purificación_en36,

Sí, tal como comentas, la mayoría de las inmobiliarias online te ofrecen dos tipos de planes de servicio: uno que se paga al inicio y otro, más costoso, que se paga solo por la venta del piso. 

Generalmente, el pack que se paga al inicio es básico, incluye la valoración del piso, la difusión de los anuncios de venta, el filtro de los compradores y el uso de la plataforma para la gestión de la operación, pero es el vendedor quién se encarga de las visitas y la negociación con el comprador. 

Este plan te puede funcionar si por ejemplo tienes un piso que sea fácil de vender, es decir que esté en buen estado y bien ubicado y si estás dispuesto a asumir un papel más activo en la venta. Si por el contrario, necesitas un mayor nivel de implicación de un agente o tienes un piso que no tiene fácil salida, quizás te convendría un plan premium, en el que solo pagas si vendes con ellos.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

newisis
newisis
hace 2 años

Pregunta similar: Se ahorra dinero con las inmobiliarias online?

Hola. He estado leyendo en prensa acerca de las inmobiliarias que son totalmente por internet como Housfy y Propertista y quisiera saber si realmente son más económicas que una inmobiliaria de toda la vida como Tecnocasa?? Quiero vender mi piso y si vale la pena estoy considerando hacerla con alguna de ellas. Gracias

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Newisis,

Las inmobiliarias online te ofrecen planes de servicios a medida de tus necesidades y te cobran una tarifa fija que, generalmente, puedes pagar al inicio o con la venta del piso.

El precio de estos planes oscila entre los 1.000 euros y los 7.000 euros y el importe a pagar variará de acuerdo al paquete elegido y la forma de pago. Una inmobiliaria tradicional, por el contrario, te cobraría entre un 3% y un 5% de comisión sobre el valor del piso.

Por ejemplo, si tienes un piso que vale 200.000 euros, con una inmobiliaria online pagarías entre 1.000 euros y 7.000 euros por el plan elegido. Con una agencia tradicional podrías pagar entre 6.000 euros y 10.000 euros de comisión inmobiliaria. Así que dependiendo del servicio y la agencia escogida, vender tu piso con una inmobiliaria online puede suponer un ahorro considerable de dinero.

Si estás buscando una inmobiliaria online para vender tu piso, puedes utilizar nuestro comparador de agencias inmobiliarias, para que puedas ver todas las que están disponibles en tu ciudad y puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Helper_811603850
Helper_811603850
hace 2 años

Yo vendi con housfy que a la mejor de las online no es la mas barata pero te ofrecen un buen servicio. Lo tuve con ellos tres meses 

TeresaTapia
TeresaTapia
hace 2 años

Me alegro que las inmobiliarias ahora tengan competencia a ver si terminan de espabilar. Yo tuve muy mala experiencia con century21 vendiendo hace unos años mi casa, solo van a por el dinero y no les importa para nada el cliente

enrique-herrera
enrique-herrera
hace 2 años

Te cobran menos pero las visitas y algunos documentos los tienes que hacer tu. Una inmobiliaria de siempre te cobra caro pero se encarga de hacerlo todo... 

ana-maria-249
ana-maria-249
hace 1 año

Hola

A propósito de inmos online, me preocupa la exclusividad, ya que especialemente si elijes un plan de prepago podrían simplemente perder el interés por vender. Me estaba mirando algunas y me preguntaba si, por ejemplo, Propertista pedía exclusividad? Y Housell? 

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Ana Maria.

Primero comentarte que a ninguna inmobiliaria le conviene perder interés en vender tu piso aunque hayan cobrado al principio de la venta, ya que esto afectaría su imagen como compañía. Aun así, siempre recomendamos leer reseñas online y hacer investigación por tu cuenta antes de contratar los servicios de una agencia.

Por lo que hace a la exclusividad, ni Housell ni Propertista piden, así que puedes seguir tratando de vender por tu cuenta y con otras agencias inmobiliarias online o tradicionales mientras trabajes con ellos. 

Helper_905634599
Helper_905634599
hace 1 año

Son mas baratas porque basicamente tu tienes que hacer la mitad del trabajo

La ventaja es que ahora puedes escoger pero estas inmobiliarias no son para todo el mundo ni para todo tipo de pisos. Una casa en pleno centro de madrid te lo venden facil pero una casa de pueblo ya te digo yo que no te la venden

juan-antonio_mo602
juan-antonio_mo602
hace 1 año

Mi piso vale 90 mil es un duplex en la coruña. si contrato housfy cuanto tengo que pagar, me sale a cuenta??ju

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

citando a juan-antonio_mo602 Mi piso vale 90 mil es un duplex en la coruña. si contrato housfy cuanto tengo que pagar, me sale a cuenta??ju

Hola, Juan Antonio

La inmobiliaria online Housfy te cobra 2.490 euros, si la exclusividad que eliges es de seis meses y cuesta 2.900 euros si esta dura tres meses.

Con una inmobiliaria tradicional, que te cobraría una comisión sobre el precio de venta del piso, podrías pagar entre 2.700 euros (3% de comisión) y 4.500 euros (5% de comisión) aproximadamente.

En este sentido, te saldría a cuenta vender tu piso con Housfy. Eso sí, debes tener en cuenta que el vendedor se encarga de las visitas y debe gestionar algunas documentos. Si lo que buscas es que la agencia se encargue de todo te convendría más bien una inmobiliaria tradicional.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

eskizo42
eskizo42
hace 1 año

Veo aquí que propertista y housell te cobraban hace un año entre 800 y 900 euros y ahora cobran casi 1200 y 2000 pavos... era de cajon que no podian sostener tarifas tan baratas para vender un piso

Helper_1006742079
Helper_1006742079
hace 7 meses

Pregunta similar: Qué significa sin comisión de agencia

Buenos días, estoy viendo opciones para vender mi piso y veo que las inmobiliarias online dicen que no cobran comisiones pero entonces como funcionan, son gratis?

Si me pueden aclarar esta duda, gracias

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro