Maria Cristina
Iniciado por @Maria Cristina hace 1 semana

vender piso por mi cuenta

buenas.. es muy dificil vender piso por mi cuenta? Es que los honorarios de las inmobiliarias me parecen super caros.. gracias...

1 respuestas

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Maria Cristina.

Por lo que se refiere a vender el piso por tu cuenta o con la ayuda de una inmobiliaria, no existe una opción mejor o más recomendada que la otra. Todo va a depender de cuánto tiempo libre tengas y hasta qué punto estás dispuesta a sacrificarlo, ya que vender piso sin la ayuda de un profesional va a llevarte mucha investigación y trámites. 

Por una parte, como ya has dicho, vas a ahorrar dinero. Además tendrás mucho más control sobre la venta y podrás elegir en qué puntos fuertes quieres centrarte para mostrar a los posibles compradores.

Por otra parte, vas a tener que gestionar las visitas por tu cuenta, la negociación y el papeleo sin la ayuda de un profesional que pueda asesorarte (aunque siempre puedes contratar a abogados o notarios para que te ayuden). 

Por lo que hace a la tasación para poner un buen precio de venta, tanto si trabajas con una inmobiliaria o por tu cuenta, vas a tener que investigarlo para tomar una decisión informada y en ambos casos se recomienda preguntar a tantos profesionales inmobiliarios como nos sea posible.

En todo caso, una opción intermedia entre vender solo o con una inmobiliaria tradicional es usar una inmobiliaria online o proptech. Ellos tienen planes de servicio con precios más altos o bajos dependiendo de cuánto control quieres tener sobre el proceso de venta.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro