vender piso a particular y no con inmobiliaria

vender piso a particular y no con inmobiliaria

vender piso a particular y no con inmobiliaria

Responder
E
elcartero2

Hola. Estoy vendiendo mi piso con una inmobiliaria desde hace tres meses y medio y la verdad no he tenido problemas con ellos, me han traido varios interesados pero por una cosa y otra no han logrado vender el piso. Una de mis hijas trabaja con una chica que vino a ver la casa con ella y le gusto y se esta planteando seriamente comprarme. Si le vendo a esta chica tendria que pagarle igual la comision a la inmobiliaria aunque no me hayan vendido el piso? quien realmente me ha conseguido cliente ha sido mi hija

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola,

Si estás vendiendo el piso con una inmobiliaria pero no habéis firmado ningún acuerdo de exclusividad con la agencia, no estás en la obligación de pagar la comisión, ya que no han sido ellos los que te han captado comprador.

En el caso de que hayas pactado exclusividad, tendrías que revisar las cláusulas del contrato de intermediación, porque si no existe una especificación expresa que permita al dueño vender por su cuenta, la agencia puede exigir el pago de la comisión aunque la venta no se haya realizado gracias a sus gestiones.

Si la venta procede, recomendamos hablar con la agencia e intentar negociar con ellos. Otra opción es esperar al vencimiento de la exclusividad para cerrar la venta, si ésta caduca en una fecha próxima. Así te evitas la posibilidad de que te reclamen el pago de los honorarios.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
N
nachopipas

Hola.

Las inmobiliarias son las mas listas de la clase, no es de extrañar que te quieran cobrar la comision aunque no hayan movido un dedo. Si no estas apurado por vender y no queda mucho para que se termine la exclusividad puedes esperarte y no renovar con ellos. Firma unas arras con la amiga de tu hija, asi tienes el negocio asegurado y no tienes que gastarte ni un euro en comisiones.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro