Agencias online: ¿Pueden ayudarme a vender casa a pesar del confinamiento?

inmobiliarias online

La imposibilidad de realizar trámites presenciales ha congelado muchas operaciones de compraventa de viviendas durante el estado de alerta actual. Por este motivo, un gran número de agencias inmobiliarias ha reducido sus actividades al mínimo, aunque muchas siguen activas. Pero ¿Y aquellas agencias que ya operaban de forma remota antes del confinamiento? En este blog te explicamos cómo nos ayudan a vender las inmobiliarias online durante el distanciamiento social.

Las inmobiliarias online nos ayudan a poner un precio de venta

Uno de los primeros pasos para vender es decidir el precio de venta para nuestro inmueble. Para ello, solemos pedir asesoramiento a las agencias inmobiliarias, quienes echarán un vistazo a nuestro inmueble y nos sugerirán un precio. Este estará basado en las características y estado de la vivienda en sí y el mercado inmobiliario de la zona. 

En estos momentos está claro que cualquier evaluación presencial de nuestro inmueble queda imposibilitada. Sin embargo, gracias a la información que les brinda el Big Data, las inmobiliarias online pueden seguir ofreciéndonos valoraciones online gratis de nuestro hogar a través de sus plataformas web de tasación de la vivienda.

Con estas herramientas Proptech y sus conocimientos del mercado inmobiliario, las inmobiliarias online como Housfy y Prontopiso pueden seguir ayudándonos a fijar un precio de venta. De este modo, nos es posible iniciar el proceso de venta.

Las visitas a nuestra casa en venta se organizan de forma online 

Visitar un inmueble para comprarlo suele implicar la reunión de al menos dos indivíduos. Para solucionar la actual imposibilidad de recibir visitas de los posibles compradores en nuestra propiedad en venta, algunas inmobiliarias han recurrido, una vez más, a la tecnología Proptech:

  • Organizando las visitas de casas en venta por medio de la videollamada, ya sea por WhatsApp, Skype, Google Hangouts u otras apps similares.
  • Compartiendo vídeos que muestran los espacios de nuestro inmueble en venta en las redes sociales de la inmobiliaria para captar compradores.
  • Otras inmobiliarias como Century 21, ofrecen tours de realidad virtual 360 de nuestra propiedad. Con esta herramienta, al comprador le es más fácil imaginarse caminando dentro de nuestra casa.

Las Proptech siguen gestionando los trámites de la venta remotamente

La venta de un inmueble implica la gestión de ciertos trámites y documentos. Algunos de ellos pueden realizarse de forma online o remotamente, sin embargo otros requieren nuestra presencia. Las inmobiliarias online pueden ayudarnos a conseguir este papeleo necesario para la venta a pesar de la situación actual:

  • Evidentemente, pueden seguir gestionando trámites que pueden realizarse de forma remota, como la nota simple y el contrato de arras.
  • Algunas agencias como Housell, pueden ayudarnos con la tramitación de la cédula de habitabilidad y el certificado energético.
  • Pueden seguir gestionando la promoción de la venta de nuestro piso, colgando anuncios a portales inmobiliarios y gestionando los anuncios premium.
  • Pueden asesorarnos de forma remota durante todos los estadios de la venta. Por ejemplo, pueden aconsejarnos para preparar la casa para la promoción y durante la negociación con los interesados en nuestra vivienda.

 

Autor: Anna Quiroga


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.