3 bancos que te rebajarán el interés si contratas una de sus hipotecas verdes

Hipotecas verdes más baratas

Aunque su precio sea normalmente algo más alto, comprar una vivienda sostenible permite ahorrar un buen dinero a la larga. Por un lado, como tendremos un menor consumo energético, tendremos que pagar menos por los suministros. Y por el otro, hay bancos que nos financiarán la adquisición con un interés más bajo que el que suelen aplicar. En este artículo repasaremos las condiciones de tres entidades que comercializan estas hipotecas verdes y veremos si estos productos salen realmente más a cuenta que los préstamos hipotecarios normales.

Entidades que te pueden dar una hipoteca ecológica

Todavía no es algo generalizado, pero ya hay unos cuantos bancos que, por conciencia ecológica o simplemente para ganar puntos ante su competencia, nos cobrarán menos si financiamos la compra de una vivienda ecológica. Así lo hacen Banco Santander, Hipotecas.com y Banco Mediolanum, cuyas hipotecas verdes tienen las siguientes condiciones:

1. Banco Santander

Banco Santander es la única de las cinco grandes entidades financieras españolas (las otras son CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell y Bankia) que rebaja el interés si se adquiere una casa o piso eco. En concreto, aplica una bonificación de 0,10 puntos porcentuales si dicha vivienda tiene un certificado de calificación energética A o A+.

Esta bonificación puede sumarse al resto de las rebajas que esta entidad ofrece a cambio de contratar varios de sus productos (seguros, tarjetas, etc.). El interés mínimo que podemos conseguir de este modo es un variable desde euríbor más 0,79% o un fijo desde el 1,55% a 25 años. Para ver más detalles sobre sus préstamos hipotecarios, podemos hacer clic sobre el siguiente botón:

2. Hipotecas.com

La entidad online Hipotecas.com nos ofrece dos mejoras si compramos un inmueble sostenible: rebaja el interés (aunque no especifica cuánto) y aumenta la financiación máxima en un 5%. Para conseguirlas, es necesario que la vivienda tenga una calificación A o B.

Este banco virtual, además, no cobra comisiones de ningún tipo ni exige contratar otros productos para conseguir las mejores condiciones. Podemos consultar las características de sus créditos haciendo clic sobre el siguiente botón:

3. Banco Mediolanum

Terminamos con Banco Mediolanum, cuya Hipoteca Freedom Green tiene un interés más bajo que el de su préstamo hipotecario convencional: euríbor más 0,99% frente a euríbor más 1,05%. Para conseguir ese precio hay que presentar un certificado A o A+, domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida.

¿Las hipotecas verdes son más baratas que las convencionales?

Los tres productos que hemos mencionado tienen unas buenas condiciones, pero ¿son mejores que las hipotecas “normales”? Lo cierto es que no siempre, pues hay préstamos hipotecarios tradicionales que pueden ser más baratos aunque no tengan esa bonificación extra por comprar una vivienda sostenible.

En consecuencia, si queremos financiar nuestra vivienda sostenible al mejor precio, lo recomendable es acudir a varios bancos y pedir tanto hipotecas ecológicas como préstamos hipotecarios convencionales. De este modo, podremos comparar las distintas opciones y podremos identificar la oferta más barata.

Como paso previo, podemos acceder al comparador de HelpMyCash.com, en el que encontraremos las condiciones que, sobre el papel, tienen todas las hipotecas que se comercializan en España:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *