¿segunda hipoteca o hipoteca puente?

¿segunda hipoteca o hipoteca puente?

¿segunda hipoteca o hipoteca puente?

Responder
K
karlitomarron

Hola.Tengo una hipoteca con kutxabank,referenciada al irph.me quedan de pagar 139000 euros,y actualmente pago una cuota de 597 euros mensuales.La hipoteca esta solo a mi nombre,y ahora quiero cambiar de vivienda con mi mujer.Me gustaría vender primero mi piso antes de intentar cambiar a otro,pero los precios de venta están muy bajos,y por mi piso como mucho me darían 125000 euros aproximadamente. He pensado en alquilarlo y así pagarme la actual hipoteca,pero no sé si el banco me daría otra hipoteca por la nueva vivienda,por no contar con los riesgos que supone un alquiler. Otra opcion es alquilarlo con opcion a compra. Estamos mirando pisos para mudarnos de unos 200.000 euros. Entre mi mujer y yo cobramos unos 3000 euros en 14 pagas. Y tenemos unos 60.000 euros ahorrados. ¿Que me recomendáis? Bajar el precio de mi piso y perder dinero? Alquilar y meterme en otra hipoteca? Hipoteca puente? Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, karlitomarron.

Quizás la opción menos arriesgada sea alquilar tu piso para ir pagando la hipoteca hasta que su precio de venta vuelva a ser competitivo. Además, para que el interés de la nueva hipoteca sea más bajo, puedes tratar de negociar con tu entidad para que la finalidad del préstamo sea la compra de la primera vivienda, en cuyo caso tendrás que hacer una novación para cambiar la finalidad de la hipoteca de tu piso actual.

La opción de contratar una hipoteca puente, en cambio, conlleva un riesgo mayor, pues en caso de no poder vender el piso, tendrás que hacer frente a una deuda muy elevada.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
K
karlitomarron
Gracias x contestar. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Que seria,¿poner la nueva hipoteca como primera vivienda y la actual como segunda? ¿Modificar mi hipoteca actual? Hoy he estado hablando con kutxabank,donde tengo mi hipoteca actual. Me han dicho k seguramente si me concederían una segunda hipoteca aun teniendo la anterior . Dados mis ingresos y el dinero ahorrado del q dispongo. Eso sí ,las condiciones no serían las mismas k si vendo mi piso y solo pido una hipoteca para el nuevo piso.
HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Así es, me refería a poner la nueva hipoteca como primera vivienda y la actual como segunda para obtener un mejor interés en el nuevo préstamo hipotecario. En cuanto a la opción de vender el piso, también puedes valorarla, aunque como decías, perderías dinero por el descenso del precio de la vivienda producido durante los últimos años.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro