¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Anónimo
Iniciado por @Anónimo hace 4 años

Ecohipoteca de Triodos Bank

Hola buenos días. Necesito una hipoteca porque me voy a comprar una casa en un pueblo que está cerca de Córdoba y necesito una hipoteca porque no tengo tanto dinero ahorrado. Me he fijado en la hipoteca de Triodos Bank, creo que se llama Ecohipoteca, porque he visto que los diferenciales de esta hipoteca son mas bajos según la calificación energética de tu casa. Creo que la casa que me compraré tendrá una buena calificación porque está apartada del pueblo tiene placas solares y reutiliza el agua. Pero como puedo estar segura de la calificación de la casa que me voy a comprar antes de pedir la hipoteca? Hay alguna guía donde lo puedo descubrir? O me lo tiene que decir el vendedor? Porque de momento no me han informado de nada… Tampoco quiero que el diferencial de la hipoteca sea una sorpresa, pensando que tengo Euribor + 1,35 y que al final sea más… Muchas gracias por adelantado Help My Cash.

1 respuestas

Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 4 años

Hola Helper,

efectivamente la Ecohipoteca de Trídos Bank ofrece un diferencial de Euríbor + 1,35 % si la vivienda que estás pensando comprar tiene una calificación energética de A+. La escala de calificación energética mide el consumo de energía que se considera necesario para satisfacer la demanda energética de tu vivienda, así como las emisiones de Dióxido de Carboneo al exterior. Para determinar la letra de calificación se hace a través de una tasación de la vivienda y una fórmula matemática. ¡Pero tranquila! La calificación la tiene que tener el vendedor de la vivienda, así que con tan solo preguntarlo lo podrás saber.

Recuerda que si la vivienda no estuviera calificada con una A+ el diferencial no variaría mucho, con una A el diferencial sería de Euríbor + 1,38 % y con una B sería de Euríbor + 1,41 %.

Puedes solicitar más información de la Ecohipoteca a través de este enlace.

Un saludo,

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)