Información actualizada el
Image of Triodos Bank

Hipotecas Triodos Bank

(1262 votos)
Hipotecas Triodos Bank
#1 Recomendado
  • Interés bajo por buena certificación energética
  • Sin comisión de apertura
  • Banca ética
#2 Recomendado
  • Desde E + 1.05%
  • Tipo ligado a la calificación energética
  • Sin comisión de apertura

Preguntas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 39 Visitas
Hola, mi duda es sobre si es mejor pedir un préstamo para pagar las visas que son de intereses altos porque la hipoteca tiene una cuota cómoda, o reunificarlo todo en uno y volver a subrogar. Muchas gracias 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 horas

HelpMyCash

Hola, Yami_Hipo. 

A priori, reunificar esas deudas con tu hipoteca te saldría más a cuenta, ya que pasarías a pagar un interés mucho menor por la deuda que tienes con tus tarjetas. Para ello, tendrías que ampliar tu actual hipoteca para cubrir el crédito pendiente de devolver de las tarjetas, algo que solo puedes hacer con el visto bueno del banco. Esta operación tiene un coste inicial, así que tendrías que hacer números para valorar si podrías hacerle frente (en el propio banco te harían un desglose de los gastos). 

Si el banco no quisiera aprobar la ampliación (o si no pudieras afrontar los gastos iniciales), te quedaría la opción de reunificar las deudas sin hipoteca, es decir, con un préstamo personal. El interés en este caso sería más alto (sobre un 10%), pero seguiría siendo más bajo que el de tus tarjetas de crédito. Lógicamente, deberías tener la solvencia suficiente para devolver el dinero, pues en caso contrario ninguna entidad te concedería el crédito. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
Buenos días.
Me podéis indicar el Broker más económico para que me consiga préstamo hipotecario fijo.
Gracias.
Un saludo.
Maria Tiscar
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, MARIATISCAR. 

Nosotros nos centramos en las ofertas bancarias y no nos enfocamos tanto en los servicios de los intermediarios financieros. Lo que sí puedes encontrar en nuestra página es un listado de las mejores hipotecas fijas para que veas cuáles te saldrían más baratas. 

Disponemos, asimismo, de una guía gratuita sobre brókeres que te puede venir bien para saber cuáles son los pros y los contras de estos profesionales. Si te convencen sus servicios, nuestro consejo es que preguntes precios a varias agencias y que elijas la que te parezca más conveniente. 

Un saludo. 

Miguel Angel Molina Garcia
Contrato de arras @Miguel Angel Molina Garcia - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Mi duda es, si yo al firmar un contrato de compra venta de un inmueble por valor de 150000, pagando 5000 que se restaran en el momento de la escritura.
Al ir a escriturar la hipoteca por valor de 150000 si yo aporto unos ahorros de 45000, ¿deberían restarse en ese momento los 5000 que ya pagué como reserva del piso quedando la hipoteca en 100000?. gracias.
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, Miguel Angel Molina Garcia. 

No exactamente. Nos comentas que pagarías una reserva de 5.000 euros y que aportarías unos ahorros de 45.000 euros para comprar la casa. En ese caso, no se te restaría ese dinero de la hipoteca que te diera el banco, sino que el banco te concedería directamente una hipoteca de 100.000 euros. Esos 50.000 euros que tienes (45.000 + 5.000) se destinarían a cubrir la parte no financiada por el banco. 

Ten en cuenta que, por lo general, los bancos financian un máximo del 80% del valor de la vivienda. En tu caso, como el inmueble es de 150.000 euros, te prestarían hasta 120.000 euros. Necesitarías, por lo tanto, 30.000 euros para cubrir la parte no financiada más unos 12.000 euros adicionales para pagar los gastos de compraventa (impuestos, notaría, gestoría, etc.). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Noticias recientes

La guerra de hipotecas fijas se anima: Bankinter y Coinc vuelven a bajar sus tipos
La guerra de hipotecas fijas se anima: Bankinter y Coinc vuelven a bajar sus tipos
La vuelta al cole de la banca es especialmente movida este año. Tras las rebajas de BBVA y de Openbank, Bankinter y Coinc han decidido abaratar también sus hipotecas fijas, cuyo interés se sitúa ahora por debajo del 1,80% para todos los plazos. En es...

Publicado el 16/09/2019

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en agosto
El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,2% en agosto
Según los datos del portal inmobiliario hogaria.net del mes de agosto, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,2% con respecto al mes de julio y la variación interanual se sitúa en el 4,7%. Durante el mes de Agosto 34 provincias subieron d...

Publicado el 13/09/2019

Cuidado con los gastos de compraventa de la vivienda: el banco no los cubre
Cuidado con los gastos de compraventa de la vivienda: el banco no los cubre
Una de las ventajas de la nueva ley de crédito inmobiliario es que obliga al banco a asumir varios costes iniciales. Sin embargo, muchos clientes la malinterpretan y creen que no tendrán que pagar nada cuando financien un inmueble. Y lo cierto es que...

Publicado el 13/09/2019