Información actualizada el
Image of Cajamar

Hipotecas Cajamar

Grupo Cooperativo Cajamar

(2335 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Hipotecas Cajamar
#1
  • Desde el 1,50% a 25 años
  • Para viviendas de Cajamar
  • Sin comisión de apertura
#2
  • Al 1,50% a 25 años
  • Para vivienda habitual
  • No tiene comisión de apertura
#3
  • Desde 1,50% los primeros 10 años
  • Desde E + 0,50% después
  • Sin comisión de apertura
#4
  • Para cambiar la hipoteca de banco
  • Interés desde el 1,50%
  • A contratar online o en oficina
#5
  • Para cambiar la hipoteca de banco
  • Se puede rebajar el interés en un 1,5%
  • Sin comisión de apertura

Preguntas recientes del foro

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 137 Visitas
En Septiembre compré una vivienda a Cajamar y en Diciembre tuve conocimiento por los anteriores propietarios de que existía una sentencia de nulidad de esa ejecución hipotecaria (Clausula abusiva del vto.Anticipado) , recurrida por Cajamar , con la Vista con fecha ya, pero a la que estos van a seguir recurriendo hasta el T. Constitucional si hiciese falta. He presentado una reclamación a la Entidad hace 15 días y no me han contestado . En caso de no hacerlo , es susceptible también esta circunstancia de ser reclamada ante el Banco de España. ? Mejor reclamar a Consumo ?.Antes de la vía judicial, claro. No se han puesto en contacto conmigo todavía. Muchas gracias. Un saludo. 
Helper_601333626
Helper_601333626
hace 1 mes

Muchísimas gracias Miquel, llamaré y os comentaré la respuesta.
Un saludo.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_601333626.

Como se trata de un caso muy complejo, quizás la opción más adecuada es acudir a la oficina de vivienda de tu ayuntamiento. Ahí podrán estudiar tu caso y te podrán decir cómo podrías interponer la reclamación, a quién y qué indemnización podrías exigir. 

Un saludo. 

Esther
Novacion hipoteca cajamar @Esther - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 116 Visitas
Actualmente estoy en proceso de divorcio con mi pareja y nos quedan 7 años de hipoteca. Mi intención es pagarle la parte correspondiente ( que no sé cómo se calcularía) Estamos en gananciales y quisiera saber si sería posible una novación sólo a mi nombre o presentando un aval. ¿Podría también pedir algo más de dinero para los gastos que esto supone y añadir algunos años??? O por el contrario saldría mejor una subrogación?
Gracias de antemano. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Esther. 

Entendemos que tú tienes el 50% de la propiedad de esa vivienda y que tu pareja tiene el 50% restante. Si no es así, te agradeceríamos que nos lo corrijas, pues la respuesta podría ser distinta. 

Dicho esto, para formalizar esta operación tendrás que llevar a cabo una extinción de condominio, con la que tu pareja te cederá su 50% de la propiedad (sale más barato que una compraventa). A cambio, tendrás que pagarle una contraprestación, que será el resultado de restar el 50% del valor de la vivienda (la parte que te cede) menos el 50% del importe pendiente de la hipoteca (la parte que asumes).

Y en paralelo, para quitar a tu pareja de la hipoteca tendrás que hacer una novación, es decir, pactar ese cambio con el banco. Respondiendo a tu pregunta, también puedes aprovecharlo para ampliar la hipoteca, es decir, para pedir más dinero y más años. Ahora bien, la última palabra siempre la tendrá el banco. 

Si el banco no acepta la novación, te queda una alternativa: pedir una nueva hipoteca, solo a tu nombre, con el importe y los años que necesites. De este modo, podrás usar ese dinero para cancelar la hipoteca que tenéis en común y pasar a ser la única responsable de pagar por esa vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 12 Respuestas
  • 1 Voto
  • 4856 Visitas
Buenas noches: Pues básicamente la pregunta es la resumida en el enunciado. Alguna novedad al respecto de Cajamar y su devolución de los gastos hipotecarios??? Llevo toda la tarde buscando por internet sobre sentencias que absuelven y/o condenen sobre este asunto a la caja y no hay nada más allá que de las cláusulas suelo. Mirando aquí en HmC he visto que Asufín ha conseguido que le admitan a trámite 3 macrodemandas "a toda la banca" pero no dan detalles de qué bancos engloban las mismas. Es curioso que lees sentencias de muchos bancos pero de Cajamar no hay nada. Hoy he recibo carta del BdE que admiten a trámite a mi reclamación; ahora toca esperar el informe de éste tras el pronunciamiento de la caja. Espero vuestras respuestas. SalU2!!
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Marga. 

Sí podrías reclamar por varios de estos gastos. Si te parece bien, iremos por partes: 

  • Podrías reclamar lo que hayas pagado por la cláusula suelo si tu hipoteca incluía una y el banco te la puso con falta de transparencia. En nuestra página sobre la cláusula suelo te explicamos cómo saber si tu hipoteca la tenía, cómo saber si puedes reclamar la devolución de este dinero y qué debes hacer para interponer la reclamación. 

  • También podrías reclamar los gastos de formalización de la hipoteca si el banco te obligó a pagar gastos que no te correspondían. En nuestra página sobre la devolución de los gastos hipotecarios te explicamos qué gastos no debías pagar y cómo reclamar la devolución de ese dinero. 

  • Sobre lo último, entendemos que te refieres al índice IRPH (por la hipoteca no se paga IRPF). Si el interés de tu hipoteca estaba ligada al IRPH, lamentablemente no podrás reclamar, ya que el Supremo considera válido su uso. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

Marga
Marga
hace 3 meses

Buenos días, acabo de terinar de pagar mi hipoteca que solicité en cajamar en el año 2000. Hoy hablando con una amiga me comentaba que si solicité la devolución de los gastos de formalización, la cláusula suelo y el IRPF. ¿Es correcto? ¿puedo solicitar la devolución de esos gastos?¿que tendría que hacer?

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 3 años


citando a Javier mape
Hola. Después de lo que me has comentado, me estoy planteando de reclamar de nuevo a Banco Sabadell los gasto de constitución de mi hipoteca. Digo...
Hola, Javier mape.
Desconocemos qué respuesta te dio en su día el Sabadell, pero si en su momento fue negativa, es probable que no consigas otra diferente ahora, aunque puedes intentarlo. Otra opción que tienes es elevar tu queja al Banco de España, a través del Servicio de Reclamaciones del organismo. Su dictamen no es vinculante pero, en caso de ir a juicio, sí será tenido en cuenta, por lo que te puede servir como referencia para valorar si llevar tu caso a la vía judicial.
El último paso, como bien señalas, sería acudir a un profesional para que estudie tu caso y valore la viabilidad de éxito ya que, como te comentamos, hay varias sentencias al respecto y no todas son favorables al consumidor.
Un saludo.

Javier mape
Javier mape
hace 3 años

Hola. Después de lo que me has comentado, me estoy planteando de reclamar de nuevo a Banco Sabadell los gasto de constitución de mi hipoteca. Digo de nuevo, por que ya lo hice en su día y con una respuesta nada reconciliadora. ¿Crees que tendría que ir directamente a un profesional y ahorrarme la reclamación al servicio de atención al cliente, por segunda vez?

Javier mape
Javier mape
hace 3 años

muchas gracias