Ingresó mínimo vital

Ingresó mínimo vital

Responder
L
Lourdes Chica Ramírez

Hola. Estamos cobrando el ingreso mínimo vital . Somos yo y mi hijo y cobramos 207 euros, mensuales . Y este mes me han cobrado 25 eur de comisión de mantenimiento cajasur.

Estado en el banco y le dicho que cobrando la vital el gobierno saco una ley , en la cual no pueden cobrar comisiones . Al ser una ayuda social. 

El de la ventanilla me a dicho que no sabe nada de eso . Que agamos un escrito en un papel y reclamemos los 25 euros. Y que los que mandan estudiarán si devolveme el dinero .  

Es lo único que cobramos y me ingresan 207 euros. Vivo en Andalucia.

  1. Que debo hacer ???
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lourdes:

No conocemos ninguna ley que te exima de pagar comisiones de mantenimiento por tu cuenta corriente por el hecho de cobrar una ayuda pública. La hemos buscado y no la hemos encontrado. De hecho, los bancos pueden cobrar lo que quieran por el mantenimiento de sus cuentas (la comisión máxima no está regulada). 

Quizá te estés confundiendo con las cuentas de pago básicas, que sí están reguladas por ley. Existen unas cuentas desde hace unos años, pensadas para reducir la exclusión financiera, que tienen un coste máximo de tres euros al mes. En esta tarifa se incluye una tarjeta, las transferencias, los ingresos, los reintegros y la posibilidad de domiciliar recibos. Además, si te encuentras en una situación de vulnerabilidad, puedes pedir que la cuenta sea gratis. Pero, ojo, tienes que pedirlo tú y eres tú quien tiene que demostrar que tienes derecho a acojerte a la gratuidad de la cuenta.

Estas condiciones solo aplican para las cuentas de pago básicas, no para el resto de las cuentas. Seguramente, la cuenta que tienes abierta ahora sea una cuenta corriente normal, por lo que tendrías que cerrarla y abrir una cuenta de págo básica regulada.

Para abrir una cuenta de pago básica no puedes tener abierta ninguna otra cuenta corriente en España y tienes que cumplir unos requisitos. Aquí te contamos todas las condiciones de las cuentas de pago básicas.

Igualmente, si tu banco te cobra comisiones y quieres dejar de pagar, tienes otra forma más sencilla de conseguir una cuenta gratis. Cámbiate de banco. Hay muchas cuentas sin comisiones de mantenimiento y sin condiciones en las que podrás ingresar el IMV, hacer transferencias, pagar con tarjeta, etc., sin pagar comisiones. Puedes comparar aquí las mejores cuentas sin comisiones.

Saludos. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro