como cerrar cuenta en la caixa?, no la uso, solo tengo alli el pago de una hipoteca y me cobran comisiones abusibas

como cerrar cuenta en la caixa?, no la uso, solo tengo alli el pago de una hipoteca y me cobran comisiones abusibas

como cerrar cuenta en la caixa?, no la uso, solo tengo alli el pago de una hipoteca y me cobran comisiones abusibas

Responder
M
manu

hola a todos, , la caixa me cobra 60 euros mas 12 mantenimientro cada tres meses por tener una cuenta abierta alli,

abri esa cuenta para pagar mes a mes la hipoteca y no la uso para nada mas, nisiquiera tengo tarjetas, simplemente el 1 de cada mes ,ingreso alli el importe de hipoteca,   , quisiera cerrarla ya que son comisiones abusivas,,, como lo haria??,, y como les podria pagar de otra manera la hipoteca?t comisiones abusibas, es una ****, necesito opinion de ustedes, gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, manu.

El criterio del Banco de España es muy claro con las comisiones que se pueden cobrar sobre la cuenta usada para pagar la hipoteca. Dado que la utilizas únicamente para este fin, puede darse lo siguiente:

  • Si la hipoteca la contrataste antes del mes de abril de 2012, el banco no te puede cobrar nada por esa cuenta. 

  • Si la hipoteca la contrataste a partir del mes de abril de 2012, el banco solo te puede cobrar la comisión que aparezca en la escritura de la hipoteca. Esa comisión no la puede subir unilateralmente. 

En vista de esto, si consideras que el banco no puede cobrarte esa comisión por incumplir el criterio del Banco de España, tienes derecho a reclamar que te la deje de aplicar. En nuestra guía sobre reclamaciones bancarias (que puedes descargar gratuitamente) te explicamos cómo hacerlo. 

En cambio, si el cobro de esa comisión es correcto, puedes tratar de negociar para que te la deje de aplicar o puedes abrir una nueva cuenta que no tenga comisiones, aunque eso ya dependerá de la voluntad del banco. Asimismo, tienes la opción de subrogar la hipoteca a otro banco (cambiar la hipoteca de banco) que no te cobre por la cuenta usada para pagar las cuotas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
manu

de acuerdo, me pongo en marcha con estas gestiones y os informare. esto sera util para mas personas, lo justo es lo justo, gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro