Moises
Iniciado por @Moises hace 9 meses

Financiar la compra de un coche con nómina y contrato indefinido

Buenas noches, acabo de empezar a trabajar y necesito un coche, ya voy por mi segunda nómina, no tengo Asnef ni nada de eso. Puedo pedir un crédito?

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 9 meses

Hola, Moises.

Conseguir un crédito dependerá de cuánto cobres, tu edad, tus ahorros, el precio del vehículo y otros muchos factores, por lo que es aconsejable realizar una solicitud en dos o tres entidades para ver si lo aprueban y en cuál te conceden mejores condiciones.

Generalmente un concesionario o un banco te pedirá tus últimas tres nóminas para realizar el análisis de tu perfil y aprobar el crédito, teniendo dos será más complicado (especialmente ahora por la pandemia) que aprueben tu solicitud. Es recomendable esperar a tener tu tercera nómina y entonces solicitar el crédito.

Además, aunque muchas entidades te permiten financiar el 100% del coche, es recomendable tener un 20% ahorrado del valor de coche para aportar como entrada. Esto aumentará tus posibilidades de obtener el crédito.

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores créditos coche para encontrar las ofertas más baratas del momento.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro